• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 22/05/2018 11:31 PM
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Cualificación docente está impactando positivamente en la calidad educativa del INFOTEP

**El proceso en el que se han invertido 512 millones de pesos entró en su etapa final. Dos docentes que iniciaron maestrías se graduaron en el 2017** 

Con gran satisfacción han recibido los estamentos de la IES INFOTEP y la comunidad estudiantil en general, la culminación de la cualificación docente en su primera fase, a raíz de los buenos resultados obtenidos por los 14 profesores beneficiados con este histórico plan.

Este proceso hace parte del Plan de Desarrollo “Educación Superior con Oportunidades y Equidad” 2016-2019, y de acuerdo al análisis realizado por la alta gerencia y la coordinación académica de la institución, en cabeza del rector Camilo Castro Stand y Mildred Ospina Pacheco respectivamente, ha impactado de manera positiva en el mejoramiento de la calidad educativa que se ofrece.

Precisamente, los docentes que se encuentran en proceso de formación en estudios de maestría y doctorado, apoyarán los procesos académicos y administrativos, en distintas áreas  del conocimiento en la alma mater.

“De esos 13 docentes que tuvieron la oportunidad de maestrías en diferentes universidades como la del Norte, Simón Bolívar, Universidad del Magdalena y la Santo Tomás de Bogotá, ya tenemos dos que terminaron y que están graduados”, explicó la coordinadora académica del INFOTEP Mildred Ospina Pacheco.

La funcionaria destacó que los primeros graduados obtuvieron su título de Magíster en Salud Ocupacional, quedando 8 docentes que terminaron académicamente y que en este semestre están en sustentación de tesis, "hay tres profesores haciendo el cuarto semestre porque no todos iniciaron en el mismo momento y un docente cursando el tercer año de doctorado", precisó.

“Con los docentes que tuvieron la oportunidad de participar de este gran proyecto establecimos unas reglas y compromisos adquiridos por ellos y la institución, entre otros, tener un tiempo de permanencia una vez  terminen sus estudios, por ejemplo, los que están en maestrías de dos años, tienen que aportarle 4 años de servicio a la institución”, explicó Ospina Pacheco.

Al respecto, el recién graduado como Magister en Seguridad y Salud en el Trabajo, Eduardo Robles, enfatizó en el significativo beneficio obtenido con la maestría, debido a que es una actualización de conocimientos muy elevada y acorde al programa para el cual labora.

José Martin Munive, quien también recibió el grado de Magister en Seguridad y Salud en el Trabajo, con la financiación total del INFOTEP, agradeció el respaldo e iniciativa del rector Camilo Castro Stand, en el entendido que esta gestión beneficiará la calidad educativa de la institución.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 288


Última actualización: 19/04/2018 10:59 AM

Realiza tus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias o felicitaciones PQRSD