• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 04/12/2017 10:05 PM
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Sistema de Gestión de Calidad del Infotep está solido revela auditoría del ICONTEC

**La auditora del ICONTEC, Mara Correa Bobadilla, calificó de positivo el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad de la institución y el empoderamiento que existe entre cada uno de los líderes de procesos  para alcanzar la renovación de la certificación de Calidad.


Culminó  de manera satisfactoria  la auditoria al Sistema de Gestión de  Calidad de la IES INFOTEP de Ciénaga por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones (ICONTEC), representado por Mara Correa Bobadilla, como auditora líder.

El proceso de auditoría por parte del ICONTEC, se adelantó durante tres días con el fin de verificar y evaluar la eficacia en la implementación y mantenimiento del sistema de gestión, lo cual permitiría la renovación de la certificación de calidad.

El rector Camilo Castro Stand, el líder de calidad Alberto Bornachera Altamar y la jefe de Control Interno Rosalba Marriaga, estuvieron al frente del proceso y atendieron todos los requerimientos realizados por la funcionaria de ICONTEC.

El ICONTEC revisó en la auditoría todos los procesos adelantados por la institución: Direccionamiento Estratégico, Planeación, Comunicación Institucional, Gestión TIC, Docencia, Investigación, Proyección Social, Registro y Control Académico, Compras y Mantenimiento,  Gestión Financiera, Talento Humano, Atención al Ciudadano, Biblioteca, Bienestar Institucional y Asesoría Jurídica. Así mismo, la funcionaria asignada a la labor de auditoría inspeccionó las instalaciones de la Alma Mater.

Con la certificación o sello de calidad que la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, Infotep gestiona bajo la coordinación del Instituto colombiano de Normas Técnicas, ICONTEC, se avanza sin dificultades hacia el fortalecimiento de la calidad de los diversos procesos que se desarrollan en el claustro educativo.

El rector Camilo Castro Stand, destacó el trabajo de los líderes de procesos y sus equipos de trabajo, docentes y personal administrativo, que con mucho compromiso se han empeñado en ofrecer una educación superior con calidad. Los líderes de manera organizada entregaron toda la documentación, los registros  y  las  evidencias sobre la gestión realizada ante los requerimientos de la auditora.

La certificación Icontec significa el cumplimiento de principios y requisitos de eficacia, eficiencia, participación y transparencia, entre otros. Implica que la organización universitaria desarrolla procesos administrativos dirigidos a la satisfacción de la comunidad educativa.

La auditora de Icontec verificó el cumplimiento de la norma ISO 9001:2008 que rige a las entidades públicas, encontrando que en los  procesos que desarrolla el Infotep en su parte misional marchan por buen camino.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Última actualización: 02/09/2017 11:29 AM

Realiza tus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias o felicitaciones PQRSD