• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

INFOTEP apoya proceso educativo y entrega beca a estudiante con discapacidad visual

**Se trata de Camilo José Esquea Gutiérrez, quien se convierte en el primer estudiante invidente en la historia de la institución. El rector Camilo Castro Stand, manifestó que respaldan al joven cienaguero como parte de sus políticas de inclusión**.

El segundo periodo académico en la IES INFOTEP del municipio de Ciénaga Magdalena, inició con grandes expectativas y la continuidad positiva a los procesos de Articulación, Cualificación Docente, Seminario Taller Microempresarial y el apoyo a la Educación Inclusiva.

En ese orden de ideas, con la bienvenida a los nuevos estudiantes en los diversos programas que la Alma Mater oferta, se destaca como un hecho histórico, el proceso educativo emprendido con el estudiante Camilo José Esquea Gutiérrez, quien a pesar de ser invidente, inició de manera normal sus clases en el programa Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas informáticos.

“Esta casa de estudio de los cienagueros y orgullo del departamento, jamás le cierra las puertas a quienes desean superarse. Hoy Interpretando las directrices del Ministerio de Educación Nacional y aplicando el buen juicio institucional en cabeza de su rector, desde el día 24 de agosto del presente año, realizamos la liquidación de la Matricula del estudiante Camilo José Esquea Gutiérrez, en un 80% del valor de la misma, como estímulo a un joven que es ejemplo para la sociedad”,  explicó el rector Castro Stand.

Según la Coordinadora Académica del INFOTEP, Mildred Ospina Pacheco, será una gran experiencia y oportunidad, especialmente para la directiva y los docentes, debido a que son 37 años de servicio en los que nunca se había contado con un estudiante con esas capacidades.

“Tanto docentes como padres de familia vamos a tener la oportunidad para desarrollar un trabajo responsable, todos tenemos el compromiso de cumplir las directrices del Ministerio Educación Nacional sobre Educación Inclusiva, por lo que vamos a estar acompañando el día a día de Camilo, brindándole la posibilidad de poder ofrecerle ambientes de aprendizaje que sean propicios para que él se pueda desarrollar de una manera integral”, enfatizó la funcionaria.

 

Rector Camilo Castro Stand y Astrid Gutiérrez Llerena madre del estudiante.

La madre del estudiante Astrid Gutiérrez Llerena, expresó su beneplácito y dijo sentirse contenta porque le abrieron las puertas de la institución a Camilo José, considerando que es el comienzo para que los padres de familia que tengan hijos con alguna discapacidad, hagan los esfuerzos por sacarlos adelante.

“Los docentes no van a tener ningún problema porque Camilo si algo tienes es inteligencia, es un muchacho muy atento y con gran capacidad; de verdad es un gran reto y lo asumimos a pesar de cualquier inconveniente. Le doy gracias al INFOTEP, su rector y también a los profesores por el aporte que le están haciendo a mi hijo”, recalcó la señora Gutiérrez Llerena. 

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 302

Última actualización: 28/08/2018 11:11 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF