• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 11/10/2019 10:57 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Alianza Gobernación e Infotep, le apuesta al potencial turístico de Ciénaga

**Leonardo Pérez Suescún, rector del Alma Mater propone la construcción de un Campus Universitario en infraestructura educativa que entregaría la alcaldía de Ciénaga y convertir la edificación histórica de la institución en un Hotel Boutique**.

Teniendo como propósito fortalecer el turismo en Ciénaga, la gobernadora del departamento del Magdalena,  Rosa Cotes respaldó la iniciativa de formación académica en guianza y ecoturismo, presentada por el nuevo rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional – Infotep, Leonardo Pérez Suescún.

La propuesta, iría de la mano de toda la inversión hecha en el Centro Histórico de Ciénaga, con el objetivo de generar valor económico y social a partir de la educación superior.

Para la mandataria departamental el respaldo a este proyecto significa facilitar a los jóvenes el acceso a la educación, y contribuir en  su desarrollo económico y social.

Las jornadas de aprendizaje permitirán  ofrecer un valor agregado al servicio de guianza turística en esta zona del departamento, mejorando la calidad de todos sus procesos y obteniendo las herramientas necesarias para enfrentar las exigentes y cambiantes expectativas de los mercados.

Pérez Suescún, explicó que si la institución resuelve el tema del campus académico, se va poder disponer de una planta física que hoy se está utilizando con salones de clase.

“Esa edificación tiene la connotación para convertirse perfectamente en un Hotel Boutique; propuesta que estaría encadenada a toda la inversión que se viene haciendo en el Centro Histórico de Ciénaga, toda la peatonalización y la pavimentación adoquinada de la Calle 12, que empalmaría la troncal con el Centro Histórico de Ciénaga”, precisó el rector de la IES Infotep.

Leonardo Pérez Suescún, anotó además que en aras de ofertar programas académicos en esta materia,  el programa de operación turística, que tendría como énfasis guianza y ecoturismo, se encuentra en proceso de radicación ante el Ministerio de Educación Nacional.

 “Tenemos también en marcha el programa académico de Operación Portuaria, que en esencia nos permitiría tener capacidades institucionales para participar del proyecto del parador turístico que a futuro, va a estar anclado de una oferta hotelera y tour de ruta con garantías de seguridad.”, agregó el rector.

Es importante destacar que el rector de la IES INFOTEP Leonardo Pérez Suescún, se reunió en la sede administrativa del Alma Mater con la directora regional del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Mónica Moreno Realphe, para exponerle su visión en torno al potencial turístico de Ciénaga y la manera como la institución puede aportar para su fortalecimiento.

En ese sentido ratificó su propuesta de ampliar la oferta académica hacia programas requeridos en los sectores de turismo, infraestructura, negocios, tecnología y agroindustria.

En la reunión también participaron el presidente del Consejo Directivo de la Alma Mater de los Cienagueros, delegado de la gobernación, Carlos Gutiérrez Caballero y Agustín Lara Algarín, coordinador del Punto de Información Turística de Ciénaga.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 003

Última actualización: 10/08/2019 02:59 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF