• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 19/04/2024 09:11 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

DIAN e Infotep consolidan alianza estratégica para adelantar capacitaciones en Ciénaga

**La DIAN seccional Magdalena en articulación con el INFOTEP adelantó en Ciénaga charla sobre Régimen Simple de Tributación y Factura Electrónica. La actividad que contó con masiva asistencia de público también se extenderá a otros municipios del departamento. 

Personas naturales y jurídicas de este municipio acudieron masivamente a la convocatoria realizada por la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas del Magdalena  y la Institución de Educación Superior de Ciénaga con el fin de actualizarse en lo referente al sistema tributario colombiano.

El rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún, al instalar el evento sostuvo que el marco tributario del país está en permanente ajuste, modificación y reformas, por ello, para poder dar cumplimiento a esas exigencias hay que generar espacios que permitan alcanzar una actualización adecuada, acorde al entorno global y legal.

Entre tanto   Luis Valle Rudas, funcionario de la División de Fiscalización de la DIAN sostuvo que estas capacitaciones se extenderán a otros municipios del Magdalena, como Fundación, Plato y el Banco, destacando la vinculación en estos procesos de la academia, en este caso el Infotep.

Valle Rudas, indicó además que este nuevo sistema es muy importante, trae buenos beneficios para las personas naturales y jurídicas, según sus características, por eso de ahora en adelante se seguirán abriendo espacios, como talleres, visitas y asesorías con el fin de que la información quede muy clara.

Este evento académico estuvo dirigido por funcionarios especializados de la DIAN,  Gladys Vega Alfaro, en Régimen Simple Tributario RST y Jaime de Jesús Zambrano y Luis Valle Rudas, en Factura Electrónica.

La gran asistencia señaló la importancia del tema y el papel que el Alma mater está cumpliendo con la Educación tributaria, sirviendo de instrumento para complementar la formación técnica de ciudadanos que tienen mecanismos simplificados para cumplir con sus aportes y fortalecer la política fiscal al servicio de la sociedad.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 007


Última actualización: 16/08/2019 12:28 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF