• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 26/02/2021 11:28 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Convocatoria Elección de Representantes de los Profesores y Estudiantes ante El Consejo Académico

ARTÍCULO PRIMEROCONVOCATORIA. Convocar a elecciones del Representante de Profesores y el Representante de los Estudiantes, con sus respectivos suplentes en el periodo académico 2021-2023 ante el Consejo Académico de la IES INFOTEP, en la modalidad virtual, en virtud de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus Coronavirus Covid-19.

ARTÍCULO SEGUNDOVERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN. 

Los Profesores y Estudiantes que cumplan con los requisitos y que deseen inscribirse en la convocatoria, deberán acreditar lo siguiente:  

  1. El Estudiante:  
    1. Acreditar la condición de estudiante activo de un programa de educación superior ofrecido por la institución. 
    2. Acreditar un promedio acumulado de 3.5 y mínimo un (1) periodo académico aprobado. 
    3. Acreditar que no ha sido sancionado académica ni disciplinariamente en los dos (2) años anteriores a la fecha de elección. 
    4. No tener al momento de la elección ni durante el periodo de representación vínculo laboral o contractual con la Institución.
  1. El Profesor: 
    1. Ser profesor de tiempo completo o medio tiempo en la institución, con antigüedad no inferior a dos (2) años de vinculación continua como profesor de planta en la institución. 
    2. No haber sido sancionado disciplinariamente con multa, suspensión o destitución dentro de los dos (2) años anteriores a la fecha de su elección.  
    3. No encontrarse en situación administrativa de comisión externa o interna, año sabático o licencia no remunerada.

PARÁGRAFO: Los aspirantes deberán enviar al correo electrónico secretariageneral@infotephvg.edu.co, a más tardar el 16 de febrero de 2021 a las 6:00 p.m., la siguiente información:   

a) En el asunto: Inscripción de aspirante a representante de Profesores o Estudiantes ante el Consejo Académico 

b) Incluir los siguientes datos: nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico y números de teléfono fijo y/o celular. 

c) Remitir los siguientes documentos adjuntos: 

  • Hoja de vida del aspirante en formato único, persona natural del Departamento Administrativo de la función pública, con los respectivos soportes. 
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía, o tarjeta de identidad, de ser el caso. 
  • Certificaciones que acrediten los requisitos exigidos por el Estatuto General. 
  • Registro del formato administrado por la Secretaria General, indicando la dirección, teléfono y correo electrónico del candidato. 
  • Una fotografía reciente 3X4, de fondo blanco. 
  • Manifestación expresa de aceptación del cargo en caso de ser designado, la cual se realizará en el formato elaborado por la Secretaría General. 
  • Declaración de no encontrarse incurso en causales de inhabilidad o incompatibilidad para representar a los Profesores o Estudiantes ante el Consejo Académico en caso de ser elegido, la cual se entenderá presentada bajo la gravedad del juramento. 
  • Formato de autorización de tratamiento de datos personales debidamente diligenciado y firmado. 
  • Certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales y fiscales, con fecha de expedición no superior a 30 días.

PARÁGRAFO 1. Todos los aspirantes que realicen el proceso de inscripción deberán tener en cuenta los requisitos plasmados en el Estatuto General.

**El calendario de elección se llevará a cabo de la siguiente manera:

 Las normas generales que regulan las elecciones son:   

  1. El voto se realizará través de una aplicación Web, desarrollada por la IES INFOTEP, alojada en servidores contratados por la institución, los cuales cumplen con adecuados y rigurosos protocolos, para garantizar la seguridad de la información del proceso. 
  2. Un administrador, autorizado por la alta dirección, contará con los privilegios para el registro de los aspirantes a representante de profesores o estudiante ante el Consejo Académico. 
  3. Para garantizar el acceso a profesores y estudiantes, se creó un formulario de acceso con credenciales preestablecidas, que permitirán que estos puedan realizar su voto electrónico en la fecha estipulada. En este formulario los electores podrán visualizar el tarjetón de votación, con los candidatos y escoger el de su preferencia. También está la opción en ese mismo espacio para el voto en blanco.  
  4. La elección se efectuará por votación universal y directa. El voto será indelegable.  
  5. Sólo será válido un voto por profesor, y/o estudiante, se invalidará cualquier voto duplicado.  
  6. Los resultados de la elección se definirán por mayoría simple. 
  7. Solo el administrador designado es la única que tiene los privilegios para generar los certificados electorales, ver los resultados y demás informes requeridos.

Documentos para descarga:


Documentos de Interés:



Más Información: 
Correo - secretariageneral@infotephvg.edu.co

Última actualización: 19/02/2021 05:47 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF