• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Unimagdalena e INFOTEP hacen lanzamiento de Convenio Marco de Cooperación para brindar educación del nivel profesional a sus estudiantes

**El lanzamiento oficial del trascendental convenio interinstitucional se llevará a cabo este miércoles 11 de diciembre, en el auditorio “Álvaro Cepeda Samudio” de la IES Infotep, a partir de las 9 a.m.**.

Ciénaga, diciembre 10 de 2019. Una de las metas principales de este Convenio Marco, es profesionalizar a los estudiantes del Infotep a través de la Universidad del Magdalena, tal como ya se está realizando con aproximadamente 92 egresados del programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, explicó el rector Leonardo Pérez Suescún.

La propuesta es que todos los Técnicos Profesionales egresados de la institución puedan culminar su carrera profesional, es decir, el egresado de Contabilidad, tendría la oportunidad de acceder al programa de Contaduría Pública, los de Operación Portuaria a Negocios Internacionales, Atención y Cuidado a la Primera Infancia a Licenciatura en Educación Infantil, Sistemas Informáticos, homologaría con Ingeniería de Sistemas y los de Producción Agropecuaria con Ingeniería Agronómica.

El convenio de cooperación también plantea la ejecución de acciones y actividades conjuntas, articuladas, que permitan el fortalecimiento de ambas instituciones, en el marco de su perspectiva misional y pedagógica, alcanzando líneas de acción que les brinden más oportunidades de acceso al nivel profesional a los estudiantes de Ciénaga y la subregión norte.

Otra de las apuestas es eliminar la barrera de acceso que significa pagar pasajes y alimentación, porque el estudiante ya no tendrá que viajar a Santa Marta, sino que aquí mismo en el Infotep podrá recibir sus clases, de acuerdo a lo pactado con la Universidad del Magdalena.

Al respecto, el rector de la Universidad del Magdalena Doctor Pablo Vera Salazar, explicó que “nos comprometemos a la ejecución de acciones necesarias y estratégicas en el marco de la cooperación interinstitucional y colaboración mutua, con el fin de consolidar esta alianza académica y pedagógica”.  

Hizo énfasis en la articulación de los programas de formación para brindar educación integral a los estudiantes, además de formalizar actividades de carácter académico investigativo de extensión y cultural, con principios de calidad, equidad y mutua conveniencia.

En ese sentido, el rector del Infotep Leonardo Pérez Suescún, explicó que el objetivo general es fortalecer la Calidad Educativa de los programas académicos que ofrece la institución, con el concurso de un referente de importancia regional – nacional como la Unimagdalena.

“Nos proponemos operar en Ciénaga el programa de Administración Pública por ciclos propedéuticos y el Profesional en Deportes, uno de los programas que mayor demanda tiene entre muchos jóvenes del territorio”, añadió el rector.

“Vamos a dinamizar la oferta en educación superior, en formación para el trabajo y desarrollo humano, aprovechando nuestras potencialidades, enfocándonos hacia temas asociados con el turismo sostenible y la agroindustria tecnológica, subrayó.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 047


Última actualización: 10/12/2019 09:13 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF