• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Histórica alianza entre UNIMAGDALENA e INFOTEP para fortalecer Educación Superior en el Magdalena

**El lanzamiento oficial del Convenio de Cooperación entre ambas instituciones de Educación Superior, marca una pauta en la historia académica del Infotep, en la búsqueda de una oferta más amplia, con base en las capacidades y potencialidades institucionales, en favor de los estudiantes de Ciénaga y la subregión norte**.

La puesta en marcha de este convenio  plantea serios compromisos para la ejecución de acciones necesarias y estratégicas, en el marco de la cooperación interinstitucional y colaboración mutua, aunando esfuerzos y recursos para la consolidación de una alianza académica y pedagógica.

El rector de la IES INFOTEP, Leonardo Pérez Suescún,  explicó que basados en la misión de formar y capacitar ciudadanos integrales, mediante el ofrecimiento de programas de formación técnica profesional, se busca dar respuesta a las necesidades del sector productivo, social y cultural del entorno.

“La educación es el principal instrumento para transformar las sociedades de manera positiva, muchos de los aquí presentes no hubiesen podido consolidar sus proyectos de vida, si antes no se hubiesen formado a nivel técnico, tecnológico, profesional y como rector de INFOTEP me he trazado el objetivo de ofrecerle esas posibilidades de formación a los cienagueros y hemos encontrado respaldo y grandes aliados estratégicos”, recalcó Pérez Suescún.

Destacó entre las líneas de acción a implementar: la movilidad de estudiantes de pregrado y posgrados, los cuales encontrarán ventajas para acceder a su formación en la sede del INFOTEP, sin tener que trasladarse a Santa Marta.

Así mismo, la formación y capacitación del personal docente e investigador, promoviendo el desarrollo integrado de proyectos de investigación, en temas de interés común para centros, grupos y semilleros de investigación de ambas instituciones.

El Convenio Marco de Cooperación también permitirá aprovechar conjuntamente las facilidades de planta e instalaciones y brindará a los estudiantes de ambas instituciones espacios para desarrollar prácticas académicas, pasantías y/o realización de trabajos de grado.

“La Universidad del Magdalena ya tiene sede en Ciénaga que es el INFOTEP y ellos a su vez tienen sede en Santa Marta que es la Universidad del Magdalena. Como instituciones del Estado tenemos que complementarnos en ese sentido. Qué queremos nosotros, que esa cobertura de estudiantes de Ciénaga se duplique, que esos Técnicos Profesionales continúen su formación, aquí mismo en el INFOTEP”, subrayó el rector de Unimagdalena Pablo Vera Salazar.

El acuerdo firmado entre el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de UNIMAGDALENA y el Rector de la IES INFOTEP Leonardo Pérez Suescún, tiene como objeto establecer una alianza para el fortalecimiento de la Educación Superior en el departamento el Magdalena.

El propósito es brindar a los jóvenes una formación de alta calidad con criterios de excelencia académica, ética y responsabilidad, a través de la articulación de programas, formalización de actividades de carácter académico, de investigación y extensión, bajo principios de calidad, equidad, inclusión y mutua conveniencia.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 048


Última actualización: 11/12/2019 04:48 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF