• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Técnicos Profesionales y Laborales por Competencias: Promoción 2019 de Infotep al Servicio de la Gente

**243 estudiantes de los distintos programas Técnicos Profesionales y 81 Laborales por Competencias de la IES Infotep, recibieron su título con la satisfacción del deber cumplido y la expectativa de continuar su formación profesional, a partir del convenio de homologación firmado por la institución con la Universidad del Magdalena**

Recibieron título de Técnicos Profesionales los egresados de los programas: Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Operaciones Portuarias, Contabilidad, Mantenimiento en Sistemas Informáticos y Seguridad y Salud en el Trabajo.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el patio tropical de la alma mater, en donde los estudiantes en compañía de sus familiares, vieron cristalizados todos sus esfuerzos con el título alcanzado.

El rector Leonardo Pérez Suescún, expresó que la meta alcanzada requirió de grandes compromisos que permitieron no sólo la satisfacción personal, sino también el orgullo de quienes rodean al estudiante que hoy se forma en la institución para servir a la sociedad.

Precisó que la IES Infotep busca formar a ciudadanos integrales, capaces de aportarle a su entorno y de mejorar su condición personal y laboral a partir del conocimiento obtenido en la única institución de educación superior del municipio de Ciénaga y su área de influencia.

Reiteró que la propuesta institucional es ofertar programas con base en las necesidades laborales de la región, con lo cual los egresados del Infotep puedan acceder más fácilmente a las empresas y entidades que tienen asiento en esta parte del país.

Es importante destacar que en la ceremonia de graduación de la Promoción 2019 del Infotep, se entregaron reconocimientos a un número importante de estudiantes destacados por su Excelencia Académica, Bienestar e Investigación.

**81 estudiantes de Articulación del INFOTEP fueron certificados como Técnicos Laborales por Competencias**

Este 27 de diciembre, junto con los graduandos de los Programas Técnicos Profesionales, recibieron su certificación como Técnicos Laborales por Competencias 81 estudiantes de las instituciones educativas El Carmen, Liceo Moderno del Sur, Manuel J. del Castillo y Enoc Mendoza Riascos.

Estos jóvenes iniciaron el proceso de Articulación en el 2018. 63 estudiantes se certificaron como Técnicos Laborales por Competencias en Redes de Computadores y 18 estudiantes como Técnicos Laborales por Competencias en Nómina y Prestaciones Sociales.

Se hizo reconocimiento al mejor estudiante de cada institución educativa y se otorgó beca completa por concepto de matrícula para continuar el Técnico Profesional, a un (1) estudiante como estímulo por su excelencia académica.

En ese orden, Angie Carolina Jaramillo Jaime, recibió Beca completa para continuar sus estudios como Técnica Profesional en Contabilidad, como estímulo a su excelencia académica en el desarrollo del proyecto de Articulación del Infotep con la institución educativa Enoc Mendoza Riascos.

Todos los estudiantes certificados tendrán un descuento del 50% sobre el valor de la matrícula para continuar el ciclo Técnico Profesional del programa articulado.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 051


Última actualización: 28/12/2019 11:03 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF