• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 18/04/2024 05:46 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

91 estudiantes del proceso de Articulación fueron certificados como Técnicos Laborales por Competencias

**En ceremonia realizada en el aula múltiple del INFOTEP  se certificó a los alumnos de 4 instituciones educativas del municipio de Ciénaga, quienes aprobaron este proceso de la educación media a la técnica**.

Los estudiantes de las Instituciones Educativas El Carmen, Liceo Moderno del Sur, Manuel J Del Castillo y Enoc Mendoza Riascos, recibieron la certificación que los acredita como Técnicos Laborales por Competencias, luego de hacer parte del proceso de articulación de la media a la técnica en la IES INFOTEP.

En total fueron 91 alumnos certificados de los cuales 65 en el área de Sistemas y 26 en Contabilidad, quienes iniciaron sus estudios cursando los grados décimo y undécimo, en sus correspondientes colegios, obteniendo muy buenos resultados que los coloca a un paso de ingresar a estudios superiores.

La ceremonia de certificación realizada el sábado anterior en el aula múltiple de la IES INFOTEP, contó con la presencia del rector de la institución Camilo Castro Stand, la Coordinadora del Proyecto de Articulación Catherine Pacheco Sánchez, los Directores de Unidad Cesar Tortello Jiménez, Leonardo Pérez Suescún y el docente de Articulación Carlos Lata Arias.  

Para el rector de la IES INFOTEP Castro Stand, la propuesta va encaminada a la articulación de la educación superior con la educación media y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, para implementar un sistema de educación terciaria, que el Ministerio del ramo implementará en Colombia en los meses venideros. 

“La IES_INFOTEP de Ciénaga, pretende con el proceso de articulación, disminuir las brechas en acceso y permanencia entre población del Magdalena y de esta forma, cerrar las  brechas de inequidad, para que todo joven pueda acceder a la educación superior de este país”, destacó el rector de la institución.

Destacó el trabajo y la dedicación de la docente Catherine Pacheco Sánchez, Coordinadora del Proceso de Articulación al igual que todos los rectores y coordinadores que estuvieron al frente de este hermoso proceso de articulación con las instituciones de educación media del Municipio de Ciénaga.

Precisamente, la Coordinadora Pacheco Sánchez, expresó sus más profundos agradecimientos a las personas que hicieron posible el logro de esta meta, a los directivos, funcionarios y docentes tanto del INFOTEP, como de las instituciones educativas articuladas.

“Pero especialmente quiero agradecer a mis queridos estudiantes beneficiaros del proyecto de articulación, por haber asumido con madurez y responsabilidad el gran reto de iniciar su formación en educación superior, al mismo tiempo que desarrollaron sus estudios de bachilleres. Quiero extender también mi gratitud a los padres de familia que con esfuerzo y sacrificio se comprometieron a apoyar a sus hijos en este proceso”, indicó Pacheco Sánchez.

Cabe anotar, que en el evento se hizo un reconocimiento a las Instituciones Educativas y a un estudiante destacado de cada una, como también se reconoció por su participación y compromiso en el proceso, a la Rectora y Coordinadora de la Institución Educativa Enoc Mendoza Riascos.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 279

 

Última actualización: 26/12/2017 10:15 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF