• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Microempresarios cienagueros socializan sus ideas de negocios a través de “Infotep Emprende”

Nueve planes de negocios fueron socializados por los  estudiantes del curso taller de administración Microempresarial promovido por la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García, INFOTEP, a través del Centro de Emprendimiento y la oficina de Extensión y Proyección Social.

Con este proceso los microempresarios cienagueros buscan hacer realidad su sueño de contar con una empresa propia y emprender una ruta para el fortalecimiento económico.

La Jefe de la oficina de Extensión y Proyección Social institucional, economista Leda Bolaño Bonet, sostuvo que los estudiantes asumieron el reto de demostrar que su idea de negocio es realmente innovadora y competitiva. “Es importante que hayan demostrado los conocimientos adquiridos en el curso taller, aprovechando el espacio totalmente gratuito que ha brindado el INFOTEP desde el año 2012, remarcó la funcionaria.

Yeiner Rodríguez Benjumea, administrador de empresas y encargado de dictar el curso microempresarial precisó que la Alma Mater de Ciénaga ha venido fortaleciendo su compromiso con los comerciantes informales del municipio y su área de influencia a través del programa “Infotep Emprende”, del Centro de Emprendimiento Institucional.

Destacó además que se mantiene la dinámica de focalizar todo tipo de negocios informales y brindarles asesorías y capacitación en la parte de organización legal de su actividad.

Los nombres de los Proyectos Emprendedores e Innovadores del Curso Taller de Administración Microempresarial socializados en este segundo semestre  de 2018, fueron los siguientes:

1. Tejimar  Ángela, presentado por los Micro Empresarios (Margarita Carbonell Pérez, Josefa María Vásquez Nova, Rita del Pilar Pérez Narváez.

2. GLY Decoraciones “Decoramos lo que Sueñas”, por los Micro Empresarios (Luzdary Ibarra, Yina Durán, Gustavo Pérez).

3. Manualidades CRAFFS, de los Micro Empresarios (Rosaura Ochoa, Karina Hernández, Jeider  José Ditta Arango.

4. SINFIHELADOS “Un Volcán de Sabores Natural”, presentado por el Micro Empresario Iris Núñez.

5. Microempresa ON-LINE  Macondo Boutique, promovida por los Micro Empresarios (Luz  Darys Abella Martínez, Maryuris de la Hoz, Adrian Echeverría Polo, Marelvis González Parejo, Nini  González Parejo, Gissela Parejo Torregroza).

6. Proyecto para Deshidratar y Comercializar Frutas, presentado por los Micro Empresarios Sergio Peñate Llanos.

7. Funda de Celular Personalizadas, por los Micro Empresarios (Andrés Camacho, Cesar Bodhert, José Gutiérrez, Katia Fandiño, María Redondo, Wendy Egea).

8. Método Canvas, presentado por los Micro Empresarios (Jonatan Castaño Noriega, Iris Núñez, Mayerlis Polo, Yenifer Villamil, Cristofer Velásquez, Efraín Orjuela).

9. SPATH BEMAPELL presentado por los Micro Empresarios (Zuleima Rada, Dianys López, Nicol Samper, Adriana Perez, Karen Pertuz, Dayerly De la Hoz).

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 314


Última actualización: 04/12/2018 05:30 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF