• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 19/04/2024 09:11 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Estudiantes de Articulación reciben certificación como Técnicos Laborales por Competencias y garantizan ingreso a la Educación Superior con el INFOTEP

**80 estudiantes de cuatro instituciones educativas oficiales de Ciénaga obtuvieron la certificación y podrán continuar la carrera Técnica Profesional, una vez terminaron su bachillerato**Rector de la Alma Mater Camilo Castro Stand, anuncia nuevas estrategias para que los jóvenes bachilleres puedan acceder sin dificultad a la Educación Superior** Como incentivo los estudiantes contarán con un descuento del 50% en los derechos de matrícula si continúan en el mismo programa con el que estuvieron articulados**

El Instituto de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” INFOTEP, certificó a 80 estudiantes de la Educación Media como Técnicos Laborales por Competencias, en ceremonia especial desarrollada en el Aula Múltiple de la Alma Mater.

La coordinadora del proceso de Articulación,  Magister Catherine Pacheco Sánchez, recalcó que los estudiantes de cuatro instituciones educativas oficiales del municipio de Ciénaga, desarrollaron una serie de actividades académicas y complementarias durante 2 años, en el marco del convenio de Articulación del INFOTEP con la Educación Media y el Ministerio de Educación Nacional.

“En el 2017 realizaron el I semestre académico, mientras cursaban el grado 10° en sus instituciones educativas y en el 2018 realizaron el II semestre académico, mientras cursaban el grado 11° en sus instituciones educativas” manifestó.

El rector de la Institución de Educación Superior de Ciénaga, Especialista Camilo Castro Stand, sostuvo que la IES INFOTEP seguirá en la búsqueda de estrategias para que los jóvenes bachilleres tengan la oportunidad de acceder a la educación superior, convencidos de mejorar su calidad de vida y de esta manera puedan construir un mejor mañana y ser mejores personas para la sociedad.

“Esta institución de Ciénaga, sigue trabajando de la mano con el Ministerio de Educación Nacional con el fin de ampliar la cobertura con nuevos programas académicos, mejorando los servicios educativos que ofrecemos y garantizar de esta manera, una educación superior con calidad y pertinencia”, anotó Castro Stand.

Las instituciones participantes en el proyecto de articulación, vinculadas mediante convenio son:

  • Institución Educativa el Carmen, Articulada con el programa Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos.
  • Institución Educativa Liceo Moderno del Sur, Articulada con el Programa Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos.
  • Institución Educativa Manuel J. del Castillo, Articulada con el Programa Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos.
  • Institución Educativa Enoc Mendoza Riascos, Articulada con el Programa Técnico Profesional en Contabilidad.

Los estudiantes articulados con el Programa Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos recibieron certificación como Técnicos laborales por Competencias en Redes de Computadores y los estudiantes articulados con el Programa Técnico Profesional en Contabilidad recibieron certificación como Técnicos laborales por Competencias en Nómina y Prestaciones Sociales.

En total recibieron certificación 80 estudiantes distribuidos así:

  • Institución educativa El Carmen: 17 Estudiantes
  • Institución educativa Liceo Moderno del Sur: 21 Estudiantes
  • Institución educativa Manuel J. del Castillo: 22 Estudiantes
  • Institución educativa Enoc Mendoza Riascos: 20 Estudiantes

Durante los 2 años de formación cada grupo de estudiantes desarrolló 8 módulos de formación específica y 4 módulos formación básica, realizando en total 12 módulos de formación.

En ese mismo período desarrollaron también actividades complementarias a través de los servicios de bienestar, la fundación FUNDEPROCI y trabajo con la psicóloga del proyecto, Ivon Tette Farías, tales como: talleres de comunicación asertiva, método de estudio,  manejo de las emociones, proyecto de vida, salud sexual y reproductiva, habilidades para la vida.

También participaron en actividades deportivas y culturales. Algunas actividades involucraron a los padres de familia, realizando talleres en temáticas como: resolución de conflictos, convivencia familiar, inteligencia emocional e Internet seguro.

Opciones para la continuidad en el programa Técnico Profesional:

Una vez certificados los estudiantes cuentan con todas las garantías para continuar en el ciclo técnico profesional ingresando al III Semestre académico luego de un proceso de homologación de los módulos desarrollados durante los 2 años de articulación.

Como incentivo contarán con un descuento del 50% en los derechos de matrícula si continúan en el mismo programa con el que estuvieron articulados y sólo tendrían que desarrollar 2 semestres más (III y IV), para titularse como Técnicos Profesionales, ya sea en Mantenimiento de Sistemas Informáticos o en Contabilidad.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 320

Última actualización: 25/12/2018 10:53 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF