• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 15/04/2024 08:33 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Histórica Ceremonia Virtual de Grado para 180 Técnicos Profesionales de la IES INFOTEP

**En esta inédita gala virtual recibieron títulos como Técnicos Profesionales, 38 graduandosen Contabilidad, tres en Producción Agropecuaria, 18 en Mantenimiento de Sistemas Informáticos, 61 en Seguridad y Salud en el Trabajo, 43 en Atención y Cuidado a la Primera Infancia y 17 en Operaciones Portuarias**

180 títulos se entregaron a Técnicos Profesionales en la promoción 2020 II, por parte de la IES INFOTEP, en ceremonia virtual, realizada desde el auditorio Álvaro Cepeda Samudio de la institución.

La ceremonia de graduación utilizando la mediación tecnológica, permitió que cada uno de los estudiantes pudiera hacer realidad su sueño, al obtener el título que los acredita como Técnicos Profesionales, preparados con altos estándares de calidad para iniciar su vida laboral.

El rector Leonardo Pérez Suescún, manifestó que la IES INFOTEP no podía ser inferior al reto que les impone la pandemia a todas las entidades en los actuales momentos, en ese orden, cada uno de los estamentos institucionales aportó lo necesario para llevar a feliz término este evento de graduación que culmina con la entrega casa a casa del diploma de los Técnicos Profesionales.

“La entrega de los diplomas se realizará casa a casa, en horas de la tarde del miércoles 16 de diciembre, teniendo en cuenta la evaluación realizada y las recomendaciones de las autoridades de salud por el tema de la pandemia. Cada director de unidad hará lo pertinente con su equipo de apoyo para llevarle el diploma y la satisfacción del deber cumplido a sus estudiantes”, precisó el rector.

“Es un grupo de egresados que se integra a la vida productiva del municipio, que pretendemos impacte de manera importante en la calidad de vida, no sólo de sus familias, sino de la sociedad en general. Es importante recordar que estos muchachos pueden continuar con su proceso de formación a través de los convenios que hemos suscrito con otras instituciones, sin perder la perspectiva de que el centro de operaciones para ese propósito va a seguir siendo la IES Infotep”, puntualizó.

Es válido destacar los anuncios en torno a la radicación ante el Ministerio de Educación, de las condiciones institucionales para nuevos registros calificados y la renovación de los ya existentes, así mismo, la radicación de las condiciones para cambiar el carácter jurídico de la entidad y asumir el proceso de Redefinición Institucional, en aras de ofrecer educación superior por ciclos propedéuticos, en los niveles Técnico, Tecnológico y Profesional.

Pérez Suescún destacó como otro logro institucional la posibilidad de brindar la gratuidad absoluta a los estudiantes en este segundo periodo académico del año 2020, firmando los convenios con la Alcaldía de Ciénaga y la Gobernación del Magdalena, no sólo para mantener cobertura, sino para aumentarla, tal como ocurrió a pesar de la pandemia.

“Tuvimos un gran avance en materia de articulación con las distintas esferas del gobierno a nivel territorial, tanto con el alcalde Luis Tete Samper, como con el gobernador Carlos Caicedo Omar, quienes contribuyeron a que se hiciera realidad la gratuidad absoluta para la totalidad de nuestros estudiantes, en el periodo 2020 II”, resaltó.

La Reestructuración Administrativa de cara a los nuevos retos que tiene la Alma Mater, fue anunciada como otra de las iniciativas que avanza en la búsqueda de mayor eficiencia y eficacia para la satisfacción de los “clientes”, en este caso concreto, de los estudiantes de Ciénaga, la zona norte del departamento del Magdalena y la región Caribe en general.

El rector de la IES Infotep, PhD. Leonardo Pérez Suescún, consciente de la satisfacción que genera alcanzar un título universitario expresó: “el sueño se materializa en realidad cuando el estudiante tiene su diploma en las manos y sus padres pueden apreciarlo. Nosotros hemos querido cumplir ese sueño, había muchas alternativas, pero en aras de garantizar el cumplimiento de esa meta, hemos organizado unos equipos con personal administrativo y directores de unidad académica para entregarle a cada estudiante el diploma, su título que los acredita como Técnicos Profesionales de la IES Infotep HVG”.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 070


Última actualización: 16/12/2020 10:51 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF