• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 18/04/2024 05:46 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Infotep de Ciénaga inicia inducción para estudiantes de primer semestre

**Las matrículas para alumnos nuevos se realizarán entre el 10 y 15 de febrero y el inicio de clases está programado para el 19 de febrero de 2018**La coordinadora académica del Infotep, Mildred Ospina Pacheco indica que la inducción busca la socialización de la propuesta institucional y reforzar conceptos vitales para la formación de los nuevos estudiantes**.

Comenzó el proceso de inducción y acompañamiento a los estudiantes que acuden por primera vez a las aulas de la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, INFOTEP. Estas acciones tienen como propósito ilustrar a la comunidad educativa acerca de los nuevos desafíos que asumen dentro de la Alma Mater.

En las jornadas previas al inicio de las labores académicas los nuevos estudiantes  conocen la propuesta de la institución y refuerzan aspectos vitales para su formación en el claustro educativo.

La coordinadora académica del Infotep de Ciénaga, Mildred Ospina Pacheco, explicó que primero se adelanta un examen de admisión en el que se evalúan áreas del conocimiento como las matemáticas y comprensión de lectura que son básicas para todo el proceso de formación. Posteriormente se llevan a cabo las entrevistas en donde los estudiantes realizan un conversatorio con los sicólogos de la institución.

El proceso de matrícula para los estudiantes nuevos en este primer semestre del año 2018 se dará entre el 10 y 15 de febrero, mientras que para los antiguos las matriculas se encuentran abiertas desde hace varias semanas. Se definió además que las clases en el Infotep comenzarán el lunes 19 de febrero.

La Especialista Mildred Ospina Pacheco, recordó que dentro de la oferta académica de la Institución de Educación Superior se encuentran los programas Técnicos Profesionales: Mantenimiento en Sistemas Informáticos, Seguridad y Salud en el Trabajo, Producción Agropecuaria, Contabilidad, Atención y Cuidado a la Primera Infancia y Operaciones Portuarias.

El Infotep de Ciénaga para el 2018 avanza en el cumplimiento de los requerimientos definidos por el Ministerio de Educación para la obtención de nuevos registros calificados y así ampliar la oferta académica.

En ese sentido se espera recibir el aval para 4 nuevos programas que se pretende brindar a la comunidad, como lo son: Técnico Profesional en Estética y Cosmetología, Desarrollo de Software y Redes, Servicios Financieros y Técnico Profesional en Procesos Administrativos en Salud.

La coordinadora académica de la IES INFOTEP de Ciénaga, sostuvo finalmente que el instituto cuenta con una nómina de profesores de alta calidad y comprometida con el proceso de formación del estudiantado, agregando que el proyecto de cualificación docente de planta  a nivel de Maestría y Doctorado avanza satisfactoriamente.

Se destaca las becas otorgadas  a 13 maestros de tiempo completo y medio tiempo de la institución. Diez de estos docentes aspiran durante este semestre a obtener el título de Magister y llevar a la práctica todo el conocimiento adquirido.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 282

 

Última actualización: 23/01/2018 11:31 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF