• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo

Autorizado por la Secretaria de Educación Municipal 
 Registro (Resolución N°. 902 de Noviembre 20 de 2020) 

 

PERFIL PROFESIONAL

El egresado del programa TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR ADMINISTRATIVO de la IES - INFOTEP, tendrá la capacidad de apoyar el fortalecimiento de los procesos administrativos al interior de la empresa e institución en la que labore, al interactuar en situaciones sociales, individuales y colectivas, así como para la producción, organización y procesamiento de la información, la contabilización de operaciones, el control de inventarios y la generación de nómina, aplicando las normas técnicas de archivo, las de contabilidad e inventario, aplicando la normatividad vigente, buscando garantizar una adecuada prestación de los servicios a los clientes internos y externos, aplicando y usando las tecnologías de la Información y la Comunicación.

PERFIL OCUPACIONAL

En consideración a lo anterior, el egresado del programa TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR ADMINISTRATIVO tendrá la capacidad para:

  • Mantener los documentos de gestión de acuerdo con la normatividad y procesos administrativos Atender a los clientes internos y externos, acorde a los procedimientos de servicio y la normatividad vigente.
  • Realizar control de inventarios de acuerdo a los procedimientos establecidos en la empresa y la normatividad vigente.
  • Generar la nómina de acuerdo a los procedimientos establecidos por la empresa y la normatividad vigente.
  • Contabilizar operaciones de acuerdo a los procedimientos internos y la normatividad vigente. - Redactar, digitar y transcribir documentos de acuerdo a normas técnicas. –
  • Generar en su entorno laboral actitudes y prácticas saludables y seguras de acuerdo con las normas técnicas y legales establecidas.

 

PLAN DE ESTUDIOS

I SEMESTRE

Técnicas de la Comunicación.
Formación Humanística y en Valores.
Servicio al Cliente.
Introducción a los Procesos Administrativos.
Contabilización de Operaciones.
Tecnología y Manejo de la Información.


II SEMESTRE

Elaboración de Nómina.
Control de Inventarios.
Organización de Archivos.
Organización de la Documentación Administrativa.
Trámite de Correspondencia.
Producción y Redacción de Documentos.


III SEMESTRE

Habilidades Sociales.
Prácticas Empresariales.

 

Inscríbete en línea aquí...


Última actualización: 16/03/2021 11:14 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF