Autorizado por la Secretaria de Educación Municipal Registro (Resolución N°. 902 de Noviembre 20 de 2020)
PERFIL PROFESIONAL
El egresado del programa TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR ADMINISTRATIVO de la IES - INFOTEP, tendrá la capacidad de apoyar el fortalecimiento de los procesos administrativos al interior de la empresa e institución en la que labore, al interactuar en situaciones sociales, individuales y colectivas, así como para la producción, organización y procesamiento de la información, la contabilización de operaciones, el control de inventarios y la generación de nómina, aplicando las normas técnicas de archivo, las de contabilidad e inventario, aplicando la normatividad vigente, buscando garantizar una adecuada prestación de los servicios a los clientes internos y externos, aplicando y usando las tecnologías de la Información y la Comunicación.
PERFIL OCUPACIONAL
En consideración a lo anterior, el egresado del programa TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR ADMINISTRATIVO tendrá la capacidad para:
- Mantener los documentos de gestión de acuerdo con la normatividad y procesos administrativos Atender a los clientes internos y externos, acorde a los procedimientos de servicio y la normatividad vigente.
- Realizar control de inventarios de acuerdo a los procedimientos establecidos en la empresa y la normatividad vigente.
- Generar la nómina de acuerdo a los procedimientos establecidos por la empresa y la normatividad vigente.
- Contabilizar operaciones de acuerdo a los procedimientos internos y la normatividad vigente. - Redactar, digitar y transcribir documentos de acuerdo a normas técnicas. –
- Generar en su entorno laboral actitudes y prácticas saludables y seguras de acuerdo con las normas técnicas y legales establecidas.
PLAN DE ESTUDIOS
I SEMESTRE
Técnicas de la Comunicación. Formación Humanística y en Valores. Servicio al Cliente. Introducción a los Procesos Administrativos. Contabilización de Operaciones. Tecnología y Manejo de la Información.
II SEMESTRE
Elaboración de Nómina. Control de Inventarios. Organización de Archivos. Organización de la Documentación Administrativa. Trámite de Correspondencia. Producción y Redacción de Documentos.
III SEMESTRE
Habilidades Sociales. Prácticas Empresariales.
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