• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 26/02/2021 11:28 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Infotep y alcaldía Zona Bananera ponen en marcha histórico Plan de Becas

**Más de 300 bachilleres de escasos recursos del municipio Zona Bananera serán beneficiados del convenio que fue lanzado por el alcalde Efraín Ortega Parejo y el rector de la IES INFOTEP Leonardo Pérez Suescún, en el corregimiento de Orihueca. ** Ser bachiller y tener el Sisbén en Zona Bananera, son los requisitos que deben cumplir los interesados para inscribirse. El formulario se encuentra colgado en la página web de la alcaldía municipal. El proceso de inscripción también se hará a través de la coordinación de educación de manera presencial.

De acuerdo con el horizonte estratégico de mejorar la cobertura y ofrecer los servicios académicos a los municipios de la subregión norte del departamento del Magdalena, la IES INFOTEP implementará con la Alcaldía municipal de Zona Bananera, un ambicioso programa de becas,  soportado en un convenio a firmarse en los próximos días.

El histórico Plan de Becas pactado entre el alcalde de la Zona Bananera Efraín Ortega Parejo y el rector de la IES INFOTEP de Ciénaga Leonardo Pérez Suescún, le apuesta a ofrecer nuevas oportunidades y facilidades de ingreso a la educación superior de estudiantes de bajos recursos económicos.

El auditorio de la cooperativa Bananera Emprebancoop, en el corregimiento de Orihueca, sirvió de escenario para el lanzamiento de este trascendental convenio interadministrativo que le brindará amplias posibilidades a los bachilleres de la Zona Bananera de acceder a los programas técnicos profesionales que oferta el Infotep, como lo son: Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Contabilidad, Mantenimiento de Sistemas Informáticos, Operaciones Portuarias, Producción Agropecuaria y Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo.

El rector de la IES INFOTEP Leonardo Pérez Suescún, sostuvo que con este convenio se abre una ventana de oportunidades para que los jóvenes zoneros puedan acceder a programas de educación superior. “Es una oportunidad que no pueden desperdiciar porque es el camino, no solo a cambiar su futuro, su proyecto de vida, sino de la sociedad en general”, precisó el alto directivo.

Pérez Suescún, reiteró que el Infotep como institución de educación superior del Magdalena, asume la responsabilidad de llevar sus servicios académicos a las comunidades que más lo necesitan y  para ello ha venido haciendo alianzas con entidades públicas como la Gobernación del departamento, alcaldía de Ciénaga, Puebloviejo y  Zona Bananera para beneficiar a la población vulnerable.

Por su parte el alcalde de la Zona Bananera Efraín Ortega Parejo, indicó que han iniciado un plan de becas para 300 estudiantes, pero existe toda la disposición para que en la medida que la demanda sea mayor que la oferta, se pueda beneficiar un mayor número de jóvenes bachilleres.

El mandatario zonero agregó que es importante que este convenio quede institucionalizado, para que las administraciones futuras también le entreguen esta oportunidad de ampliar su formación académica a los jóvenes  del municipio.

“El año anterior se graduaron de las instituciones educativas de la zona bananera, unos 900 estudiantes, por lo que es fundamental que gran parte de ellos que no tienen como pagar una matrícula, aprovechen esta estrategia para cumplir su sueño de convertirse en grandes profesionales, teniendo en cuenta que la mayoría de carreras que ofrece el Infotep están homologadas con la Universidad del Magdalena”, anotó el burgomaestre del municipio Zona Bananera.

Por último el mandatario zonero reveló que la meta de su administración durante este periodo de gobierno, es becar a más de 2 mil estudiantes, si se tiene en cuenta que cada año ingresaran nuevos bachilleres y le continuarán brindando el apoyo, a los que arrancaron el proceso.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 003


Última actualización: 25/01/2021 09:54 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF