• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 11/10/2019 10:57 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Discurso graduación 2018

La IES-INFOTEP de Ciénaga, a través del Ministerio de Educación Nacional, le entrega a los graduandos, los títulos que los acreditan, como: Técnicos Profesionales en Sistemas Informáticos, Seguridad y Salud en el Trabajo, Contabilidad, Operaciones Portuarias y Atención y Cuidados a la Primera Infancia. Estos graduandos asumieron, con esfuerzo y mucha dedicación, su compromiso de formación ante su familia, la sociedad y consigo mismo.

Hoy le reconocemos a nuestros graduandos, su voluntad de salir adelante a través de la educación, el único patrimonio de los seres humanos. A partir de hoy, inician el proceso de edificación de sus vidas ante la sociedad y ante el seno familiar. Este logro no es el final, es el punto de partida, para seguir ascendiendo a la larga cadena de formación y a la pirámide de la vida profesional.  

Las directivas de la institución de Educación Superior INFOTEP, sigue ofreciendo a la comunidad la posibilidad de mejorar los niveles de vida de nuestros jóvenes bachilleres para avanzar hacia un desarrollo económico y social y que sitúe al Municipio de Ciénaga y la región en el sitial que se merece dentro de la sociedad y hacerla más justa y equitativa y permitiéndole interactuar con el sector productivo y su entorno laboral.

La actual administración de la IES-INFOTEP de Ciénaga, seguirá Implementando Acciones y Estrategias de Inversión para el fortalecimiento y mejoramiento de los procesos misionales en materia de infraestructura física, tecnológica, diseño de nuevas ofertas, proyectos de investigación, buscando con ello, el aumento de cobertura, la permanencia de estudiantes y el cumplimiento de metas en la IES-INFOTEP de Ciénaga.

Es de suma importancia resaltar que el único Centro de Educación Superior en el Municipio de Ciénaga y su área de influencia, ha sido certificada en calidad por tercera vez, por parte del ente certificador más importante de Colombia: ICONTEC. Muestra de garantía de la calidad de educación que se imparte en nuestra Alma Mater.

Seguimos, buscando mejores horizontes y el mejoramiento de la calidad de vida para los jóvenes graduandos y todo su núcleo familiar, buscando con ello, conquistar un espacio para crecer personal y laboralmente. Este triunfo académico, logrado por ustedes, mis queridos graduandos, le fortalece el alma y el espíritu y genera una esperanza para su familia y los convierte en ciudadanos ejemplares y hombres de bien, como lo requiere y  amerita hoy, nuestra sociedad, buscando un equilibrio entre lo profesional y lo laboral con una visión futurista en medio de la competitividad de nuestro entorno. 

El objetivo de la IES-INFOTEP de Ciénaga y el Ministerio de Educación Nacional, es construir una  nueva sociedad a partir de la construcción del conocimiento, educando y formando y que con justicia social y equidad, podamos estar todos, sin distingos de condición social. Lo fundamental es ir cerrando, las brechas de inequidad y generar oportunidades, para tener el acceso a la educación y garantizar la permanencia, entre la población víctimas del conflicto y desplazados del país.

El 2019, será el año de la educación superior en este país que en la actualidad se encuentra polarizado. Los Acuerdos de Paz, nos conminan a marcar nuestros derroteros institucionales hacia la búsqueda de un cultura, orientada a una mejor educación en donde todos tengamos acceso a una educación con calidad que nos garantice la permanencia y graduación de los jóvenes Cienagueros y se conviertan en los gestores de las grandes transformaciones económicas, políticas y sociales que nuestra sociedad requiere y demanda.

Los Acuerdos y los compromisos firmados por el Presidente de la republica Iván Duque, La Ministra de educación Nacional María Victoria Angulo y los rectores de las universidades e instituciones Técnicas y Tecnológicas muestran un panorama esperanzador para la educación superior en los componentes esenciales y fundamentales en cuanto a la docencia, investigación y la proyección social.

El compromiso de las directivas de esta casa de estudio, con la sociedad y en especial con los jóvenes del Municipio de Ciénaga y la región, es seguir mejorando, el servicio educativo que ofrece la IES-INFOTEP de Ciénaga y así educar y formar a jóvenes capaces e innovadores, en donde la ética y la moral, sirvan para construir un escenario de reflexión. En donde la defensa de la educación superior pública, sea nuestra prioridad institucional.

La gran mayoría de este país, expresan libremente que se hace necesario construir una Colombia Nueva, para ello, se requiere una justicia social sin distingo de clases, en donde brille una luz y la esperanza para todos. Así mismo, se requiere, proclamar una educación superior gratuita y que brinde oportunidades a los más necesitados de este país.

Camilo David Castro Stand
Rector IES - Infotep Ciénaga-Magdalena

Última actualización: 13/01/2019 12:44 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF