• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

En marcha proceso de selección, admisión y matriculas en la IES INFOTEP Ciénaga

Actividades académicas en la institución de Educación Superior de Ciénaga comenzarán el 11 de febrero de 2019.

En medio de la motivación y el interés que despierta ingresar a la educación Superior, los jóvenes estudiantes del municipio de Ciénaga y su área de influencia, adelantan su proceso de inscripción, selección, admisión y matriculas en la IES INFOTEP con miras al primer periodo académico del año 2019.

Esta primera etapa que inició en los primeros días del mes de enero, se extenderá hasta el 7 de febrero de 2019 cuando se dé la segunda lista de estudiantes admitidos. Entre tanto el proceso de matrícula para estudiantes nuevos se dará del

7 al 14 de febrero y para los estudiantes antiguos hasta el 8 de febrero. Las matriculas extraordinarias fueron definidas para el 14 de este segundo mes del año.

El calendario académico de la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, INFOTEP establece además que las clases comienzan el 11 de febrero y el periodo culminará el 15 de junio con los exámenes finales.

La coordinadora académica de la IES INFOTEP de Ciénaga Magister Mildred Ospina Pacheco, sostuvo que la actual administración en cabeza del rector Camilo Castro Stand, seguirá Implementando durante el 2019  acciones y estrategias de inversión para el fortalecimiento y mejoramiento de los procesos misionales en materia de infraestructura física, tecnológica, diseño de nuevas ofertas, proyectos de investigación, buscando con ello, el aumento de cobertura, la permanencia de estudiantes y el cumplimiento de metas en la institución de educación superior..

Los estudiantes y docentes de los diferentes programas académicos, se encontrarán con aulas de clases en óptimas condiciones ambientales gracias al mantenimiento de la infraestructura de la sede académica realizado el año anterior.

La coordinadora académica de la Alma Mater de los cienagueros indicó además que la IES INFOTEP  de Ciénaga, sigue trabajando de la mano con el Ministerio de Educación Nacional con el fin de ampliar la cobertura con nuevos programas académicos, mejorando los servicios educativos que ofrece y garantizar de esta manera, una educación superior con calidad y pertinencia.

Durante la primera fase del calendario académico 2019 se resalta la motivación de los jóvenes para ingresar a la educación superior a través del Infotep en los programas Técnicos profesionales que  ofrece como: Mantenimiento en sistemas informáticos, Seguridad y salud en el trabajo, Producción Agropecuaria, Contabilidad, Atención y Cuidado a la primera infancia y Operaciones Portuarias.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 322


Última actualización: 29/01/2019 05:21 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF