• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 18/04/2024 05:46 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Infotep mantiene modelo de alternancia en el primer periodo académico de 2021

**Las actividades académicas en la institución de educación superior de Ciénaga retornarán a la presencialidad de manera gradual, en aquellas áreas del conocimiento con amplio componente práctico.

**Vicerrector Académico de la IES INFOTEP Devinso Jiménez Silva, anuncia adquisición de más de 700 portátiles y planes de datos para entregarle a cada estudiante un “chip” que les permita afrontar su periodo académico sin dificultades en materia de conectividad.

En grupos pequeños y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los nuevos estudiantes de cada programa que ofrece la IES INFOTEP recibirán durante la semana, en los amplios salones de la sede académica y en el auditorio, la inducción por parte de docentes y personal de la oficina de Bienestar Institucional, con la cual se les facilite el ingreso a la educación superior.

Estas jornadas de inducción también tienen como propósito que los nuevos integrantes de la comunidad educativa se apropien de los servicios que ofrece la alma mater, no solo en el aspecto académico, sino en las áreas conformadas por: Medicina General, Odontología, Psicología; Deportes y Cultura., entre otros. 

La inducción comenzó este lunes con los estudiantes de Operación Portuaria y Sistemas Informáticos, el martes se hará el proceso con los alumnos de Producción Agropecuaria y Contabilidad, y se cierra el miércoles con la inducción a los programas de Atención y Cuidado a la Primera Infancia y Seguridad y Salud en el Trabajo.

El vicerrector académico Devinso Jiménez Silva, estableció como un hecho de alto impacto que aún sin cerrarse el periodo de matrículas, se ha superado cobertura en este primer semestre del año 2021, destacándose la presencia de estudiantes de Ciénaga, Puebloviejo, Zona Bananera y Santa Marta, entre otros.

Destacó que la IES Infotep de Ciénaga ha venido adaptándose a las circunstancias en medio de la pandemia y fortaleciendo su componente tecnológico para ofrecer educación superior a través de la virtualidad.

“Desde el año anterior se están afinando los protocolos de bioseguridad para el regreso a clases de los estudiantes, principalmente los que requieren adelantar las prácticas de laboratorios”, anotó.

Jiménez Silva, confirmó la continuidad de las actividades académicas mediadas por la tecnología, teniendo en cuenta la actual situación del país, del Magdalena y el Municipio de Ciénaga, en cuanto a contagios se refiere.

Ante las dificultades de conectividad en los procesos de formación, el Infotep comenzó el proceso de contratación de 750 portátiles y planes de datos para entregarle a cada estudiante un “chip” que les permita afrontar su periodo académico sin contratiempos.

Por su parte el rector de la IES INFOTEP Leonardo Pérez Suescún, confirmó que las actividades académicas en el 2021 en la institución avanzarán con el retorno progresivo a los laboratorios y actividades académicas que exijan presencialidad.

“Asumimos con responsabilidad, los lineamientos, orientaciones y recomendaciones entregadas por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud para la aplicación de las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico que permitan este retorno gradual”, anotó.

El rector en el inicio de las actividades académicas invitó a los jóvenes a que se comprometan con ellos mismos, con sus familias y sus municipios, para que a través de la educación superior generen la transformación del territorio que los vio nacer.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 005

 

Última actualización: 08/02/2021 11:41 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF