• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 26/02/2021 11:28 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Icfes definió proceso para prueba Saber T y T primer semestre 2021

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes anuncia el inicio del proceso para que las Instituciones de Educación Superior con programas técnicos y tecnológicos, preinscriban a sus estudiantes para presentar la prueba Saber TyT en sitio o en casa los días sábado 29 y domingo 30 de mayo de 2021.

"Este proceso involucra a los alumnos que ya hayan cumplido el 75% de su programa académico y así puedan cumplir con el requisito de presentar la prueba en el mes de mayo y recibir su título del programa cursado. Recuerden que no es necesario haber aprobado el 100% de los créditos para inscribirlos. En esta oportunidad, ofreceremos el examen en dos modalidades: electrónica en casa o en sitio de aplicación para seguir cumpliendo con el Protocolo de Bioseguridad establecido para aplicar las pruebas de Estado", sostuvo la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La funcionaria recordó que en 2020 esta prueba se aplicó en agosto a más de 72.000 personas de manera electrónica y en casa, convirtiéndose en un hito para la evaluación de la educación en el país al ser la primera prueba de Estado bajo esa modalidad, y en el mes de noviembre más de 80.000 personas la presentaron bajo las modalidades electrónica en casa y en sitio.

Por su parte el vicerrector de la IES INFOTEP de Ciénaga, Magdalena, Devinso Jimenez Sierra, explicó que para realizar la actividad de manera oportuna, se decidió adelantar el proceso de registro y recaudo ordinario para este examen, entre el 22 de febrero y el 01 de marzo de 2021. El recaudo ordinario se hará del 25 de febrero al 05 de marzo, con un valor 87 mil 500 pesos.

Entre tanto, la etapa de registro extraordinario se cumplirá del 22 al 26 de marzo y el recaudo será del 22 de marzo al 25 del mismo mes, definiéndose un valor de 129 mil pesos.

El ICFES determinó que la publicación de citaciones está establecida para el viernes 14 de mayo y la aplicación de la prueba será los días sábado 29 y domingo 30 de mayo. Por último, el certificado de presentación del examen estará disponible a partir del sábado 12 de junio y la publicación de resultados individuales se hará el sábado 21 de agosto.

Por último, el certificado de presentación del examen estará disponible a partir del sábado 12 de junio y la publicación de resultados individuales se hará el sábado 21 de agosto.

La prueba Saber TyT, además de ser un requisito de grado para quienes cursan carreras técnicas y tecnológicas, permite evaluar la calidad de ese nivel de la educación y le entrega al país y a las instituciones de educación superior información importante para establecer políticas públicas en la educación superior.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 007


Última actualización: 17/02/2021 06:00 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF