• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 19/04/2024 09:11 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Con nuevos desafíos, estudiantes del Infotep arrancaron primer periodo académico 2018

**Rector de la Institución de Educación Superior de Ciénaga Camilo Castro Stand, anuncia al inicio de actividades académicas nuevas inversiones para el fortalecimiento de la infraestructura física y tecnológica de la Alma Mater contempladas en el Plan de Fomento a la Calidad**.

Con grandes desafíos y nuevos retos los estudiantes de la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, Infotep iniciaron el primer semestre académico del año 2018. Otro punto de partida para seguir ascendiendo a la larga cadena de formación y a la pirámide de la vida profesional.

La coordinadora académica de la institución Mildred Ospina Pacheco, al recibir a los nuevos estudiantes manifestó que el Infotep ha venido trabajando seriamente para formar ciudadanos ejemplares y hombres de bien, como lo requiere y amerita hoy nuestra sociedad, la cual, cada día debe ser más justa y equitativa.

Destacó la especialista que con los programas técnicos profesionales que ofrece la Alma Mater de los cienagueros se dan todas las condiciones para crecer personal y laboralmente. La oferta académica del Infotep de Ciénaga, Magdalena se concentra en los programas: Sistemas Informáticos, Producción Agropecuaria, Seguridad y Salud en el Trabajo, Contabilidad, Operaciones Portuarias y Atención y Cuidados a la Primera Infancia.

Por su parte el rector del Infotep Camilo Castro Stand, sostuvo ante los numerosos estudiantes que iniciaron el proceso de enseñanza-aprendizaje este año, que la institución de educación Superior del municipio busca ampliar la oferta académica al presentar  ante el Ministerio de Educación Nacional, para Registro Calificado, cuatro nuevos programas: Técnico Profesional en Cosmetología, en Desarrollo de Software y Redes, en Servicios Financieros, en Procesos en Salud Publica y Técnico profesional en Procesos Públicos Municipales.

De igual manera anunció que dentro del Plan de Fomento a la Calidad, está contemplado para este periodo, la ejecución de Proyectos, tales como: Adecuación y dotación de Laboratorio del Programa de Operaciones Portuarias, Construcción de 2 rampas que permitan el acceso de personas discapacitadas al edificio académico y administrativo, Adquisición e instalación de uno (1) ascensor para el acceso a la sede administrativa de la IES-INFOTEP de Ciénaga.

El Especialista Castro Stand, reveló además las inversiones que se van adelantar para la adecuación y dotación del laboratorio de Primera Infancia y la Adquisición de software y hardware para apoyo de la Gestión Documental y digitalización del archivo central al igual que el Fortalecimiento de los Procesos de Investigación e Innovación, entre otros.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 285

Última actualización: 20/02/2018 01:38 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF