• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 18/04/2024 05:46 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Programa de Voluntariado de la Universidad del Magdalena socializó beneficios a estudiantes de INFOTEP

**Con miras a fortalecer el área de Bienestar Universitario de manera articulada entre INFOTEP y Unimagdalena, se socializó en la mañana del lunes 10 de febrero, en las instalaciones de la Alma Mater, el Programa de Voluntariado de la Universidad del Magdalena.

Se trata del desarrollo de acciones solidarias que permitirán a aproximadamente 400 miembros de la comunidad educativa, estudiantes, egresados y funcionarios, participar de actividades de extensión y proyección social, en beneficio de la comunidad y la formación de profesionales integrales.  

El Voluntariado es una iniciativa que responde a la necesidad de vincular a la comunidad universitaria en proyectos de beneficio comunitario, abriendo espacios para el ejercicio libre y organizado de la solidaridad ciudadana, para la promoción de principios como la calidad humana, el trabajo en equipo, la horizontalidad de las decisiones y la entrega total a causas donde la responsabilidad social universitaria es el norte grupal.

Este programa de la Unimagdalena en articulación con el Infotep,  también le apunta a mejorar la atención del estudiante en aspectos como: la recreación, deportes, medicina, odontología, atención psicosocial y práctica deportiva competitiva, entre otros.

La articulación de ambas entidades plantea además que los jóvenes estudiantes lideren iniciativas que impacten y transformen a las comunidades locales, al departamento del Magdalena y la Región Caribe.

William Retamozo, Director de Desarrollo Social y Productivo de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena, explicó que: “hoy hemos venido a conversar con los estudiantes de INFOTEP, sobre las posibilidades de continuar sus estudios en la Unimagdalena y aprovechar los beneficios del convenio bipartita en lo que tiene que ver con el Programa de Voluntariado Universitario que se viene desarrollando en Unimagdalena, con la intención que también pueda adelantarse en el INFOTEP”.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 009

Última actualización: 10/02/2020 04:18 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF