• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

INFOTEP realiza lanzamiento del libro “Colcha de Retazos” del escritor Víctor Hugo Vidal Barrios

**En el evento público que tendrá lugar el próximo jueves 22 de junio en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio, se darán a conocer aspectos relevantes de esta obra que gira en torno a cuentos macondianos**.

Luego de presentarlo en la Feria del Libro de Bogotá (FILBO), el 29 de abril pasado y posteriormente el sábado 3 de junio en Aracataca, donde también presentó sus obras pictóricas, elescritor y pintor Víctor Hugo Vidal, realiza en Ciénaga su tierra natal el lanzamiento del libro “Colcha de Retazos”.

El evento organizado por la IES INFOTEP en conjunto con la Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Ciénaga y Crear Cultura, se desarrollará este jueves 22 de junio desde las 6:00 pm, en el auditorio “Álvaro Cepeda Samudio” de la Sede Administrativa “Alfredo Correa de Andreis”.

Según el autor de “Colcha de Retazos” Vidal Barrios, el lanzamiento se hace inicialmente en Bogotá, aprovechando el apoyo de la editorial Ibáñez, quien le abrió las puertas para la producción, edición y lanzamiento del libro, llamando mucho la atención el hecho de ser cuentos macondianos, lo que le permitió estar en la FILBOparticipando de manera simultánea en el stand de los autores del Magdalena.

“Posteriormente a Bogotá salió Aracataca por la conmemoración de los 50 años del Libro Cien Años de Soledad, llegó oportuno estos cuentos macondianos y allá gustó mucho”, expresó el escritor de “Colcha de Retazos” Víctor Hugo Vidal Barrios.

En tal sentido, manifestó que con el lanzamiento en Ciénaga pretende el reconocimiento de su perfil como narrador de cuentos, porque muchas personas no lo conocen, así mismo, vean la influencia macondiana, ya que es un libro totalmente influenciado por la magia de Gabo.

Dio a conocer Víctor Hugo Vidal quien es odontólogo de la Universidad Metropolitanade Barranquilla, donde se abrió paso en las artes, que en el lanzamiento de “Colcha de Retazos”, participarán en un conversatorio importantes personalidades de las letras y la academia en el municipio y el departamento del Magdalena.

Cabe destacar, que actualmente es miembro fundador del Museo de Arte Contemporáneo de Ciénaga y como premio de Dios a sus actividades culturales y artísticas, fue llamado a direccionar la Oficina Asesora de Cultura y Turismo del Magdalena, cargo que ejerció hasta el 31 de diciembre de 2015 con propiedad, dado su amor y entrega a las actividades exquisitas de las ciencias inspiradoras y formadoras.

Pertenece a la Masonería colombiana desde hace más de 20 años y desde su Logia madre: “Unión Fraternal” de Ciénaga, ha hecho un espacio de apoyo al arte, llevando a cabo en ella exposiciones pictóricas de reconocidos artistas magdalenenses y recitales poéticos.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co


Última actualización: 21/06/2017 08:16 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF