• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Participación INFOTEP Encuentro Nacional

COMUNICADO 207

Estudiantes de la IES INFOTEP de Ciénaga, exponen sus trabajos en Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación en Cúcuta

**Cinco propuestas de la Institución de Educación Superior de Ciénaga hacen parte de los 3 mil proyectos de investigación que se presentarán en el XIX Encuentro Nacional y XIII Internacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI**

Ciénaga, 2016. Cinco estudiantes y tres docentes de la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García, Infotep será la representación de la Alma Mater de Ciénaga en el XIX Encuentro Nacional y el XIII Internacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI que tendrá como sede la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta entre el 13 y el 16 de octubre de 2016.

Los proyectos de investigación de la IES Infotep obtuvieron el aval para ser protagonistas en este evento académico en la capital de Norte de Santander al recibir excelentes calificaciones en el encuentro departamental celebrado en la ciudad de Santa Marta en el mes de mayo.

Martha Monsalve Perdomo, coordinadora del Centro de Investigación, destacó el trabajo realizado por los maestros durante el proceso, al tiempo que confirmó los nombres de los cinco proyectos de investigación:

-Condiciones de trabajo de las auxiliares de servicios generales de la IES Infotep de Ciénaga, con ponencia de la estudiante Holaris Urieles Gámez, del Programa Técnico Profesional en Procesos de Salud Ocupacional.

-Proyecto de Innovación y Desarrollo del programa Mantenimiento de Sistemas Informáticos denominado: Sistema en línea para la evaluación docente de la IES Infotep, que será presentado por el estudiante Andrés Duran Prada.

-Análisis de las acciones de gestión ambiental en las organizaciones micro empresariales de la calle 17 del municipio de Ciénaga, ponencia del estudiante Luis Alberto Polo Galán, del programa Técnico Profesional en Contabilidad.

-Estudios de las constituciones comerciales de las tiendas del sector centro de Ciénaga. Investigación que será presentada por Carolina Muñoz Castrillón, de Contabilidad.

-Proyecto de investigación Construyendo habilidades matemáticas del programa Atención y Cuidado a la Primera Infancia, que tendrá como ponente al estudiante Sergio Bolaño Díaz.

De igual manera las docentes Marlene Castañeda, para el área de Ciencias de la Educación al igual que María Angélica Rendón Sandoval y Liliana Miranda Caballero, para el área de Ciencias de la salud, representarán al Infotep como pares evaluadores dentro del certamen.

La delegación del municipio de Ciénaga obtendrá una gran experiencia en este Encuentro nacional e internacional de semilleros de investigación que recibirá unos tres mil proyectos de investigación pertenecientes a más de 800 instituciones de educación superior y colegios de todo el país.

Como delegado del Infotep a este XIX Encuentro Nacional y el XIII Internacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI en Cúcuta asistirá el egresado Mario Lora Monsalve, quien estará atento a todo el desempeño de los estudiantes en esta importante experiencia académica.

Es preciso anotar que por el departamento del Magdalena serán doce las instituciones educativas que participarán en este encuentro: Virginia Gómez,  Francisco de Paula Santander, Escuela Normal Superior María Auxiliadora,  Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino, Colegio Ateneo Moderno,   Infotep, Universidad del Magdalena, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN y SENA Regional Magdalena.

 

JAVIER AGUIRRE RACINES                                                   

Líder Proceso de Comunicación Institucional                                           

comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF