• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 20/09/2019 06:48 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Infotep lidera capacitación a microempresarios para impulsar redes de emprendimiento

**36 nuevos pequeños comerciantes fueron acreditados a través del Programa “Infotep Emprende”** Desde el 2012 unos 600 comerciantes informales de Ciénaga y la región han  participado del Seminario Taller de Administración Microempresarial. 

Los emprendedores y los pequeños comerciantes de Ciénaga y su área de influencia cuentan desde el año 2012 en la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, con un espacio académico para poner a marchar sus ideas o de estructurar el negocio que ya tienen montado.

Para este primer semestre de 2019, 36 nuevos microempresarios lograron recibir la certificación del “curso taller Microempresarial” luego de obtener importantes conocimientos y las herramientas necesarias sobre el manejo administrativo, contable, financiero y de mercadeo de sus negocios.

La rectora encargada y coordinadora académica de la Alma Mater de los cienagueros Mildred Ospina Pacheco, resaltó que el programa “Infotep Emprende”,  encaminado a trabajar en el cambio de mentalidad de las personas que se dedican al comercio informal, ha logrado capacitar durante los últimos 7 años a unos 600 comerciantes informales del municipio de Ciénaga y la región.

La oficina de Proyección Social del Infotep a cargo de Leda Bolaño Bonett, y el líder del programa “Infotep emprende”  Yeiner Rodríguez Benjumea, afianzan estas capacitaciones, como una de las formas de impulsar la creación de unidades productivas y a la vez generar empleo.

Rodríguez Benjumea, insiste que en Ciénaga  la cifra de informalidad alcanza el 78 por ciento, precisando que las empresas con asiento en el municipio no están generando los empleos que requiere la ciudadanía y el emprendimiento es una gran oportunidad para mejorar la economía de esta parte del departamento del Magdalena.

El catedrático de la institución de Educación Superior de Ciénaga anotó además que en este proceso de capacitación se ha vinculado vendedores de comidas rápidas, confección, panadería, entre otros, con el fin de potencializar sus negocios y lograr una visión empresarial para generar empleos.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 343

Última actualización: 01/07/2019 11:42 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF