• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Semilleros de Investigación del Infotep mantienen su protagonismo en la región

**Estudiantes de la Institución de Educación Superior de Ciénaga, pertenecientes a los programas Atención y Cuidado a la Primera Infancia y Operaciones Portuarias, obtuvieron excelentes puntajes en Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación efectuado en Santa Marta. **Proyectos serán presentados en el XX Encuentro Nacional y XIV Internacional de Semilleros a realizarse en Barranquilla en el mes de octubre de 2017.** 

Dos proyectos de investigación representarán a la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, INFOTEP en el XX Encuentro Nacional y XIV Internacional de Semilleros de Investigación,   a realizarse en el mes de  Octubre en la Universidad del Atlántico de la ciudad de Barranquilla.

Esta nueva experiencia académica se logra luego que los estudiantes de la Alma Mater del municipio de Ciénaga obtuvieran excelentes calificaciones en el pasado Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación realizado en las sedes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD- y la Escuela Normal Superior María Auxiliadora en  Santa Marta.

El proyecto de investigación en curso: Desarrollo Psicoafectivo en la Primera Infancia en el contexto del postacuerdo en los sectores de Casaloma, Puerto Nuevo y Nueva frontera  en Ciénaga y Puebloviejo, recibió el tiquete para ser protagonista en el encuentro nacional al obtener 95 puntos.

El anterior proyecto corresponde al Programa Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia liderado por los estudiantes Anycelith Liceth Guerrero Villafañe y Yulissa Del Carmen Ariza Ariza, bajo la asesoría  de las docentes Myrian Ortíz Padilla y Marlene Castañeda Adárraga.

El segundo proyecto de investigación que representará a la institución en Barranquilla en el mes de octubre de 2017, será abanderado por los estudiantes del programa Técnico Profesional en Operaciones Portuarias,   Dairo Alberto Franco Sandoval y Admoris Manuel Vásquez Aragón, bajo la asesoría de Gina Vidal Nasra y Devinso Jiménez Sierra.

Este proyecto lleva por nombre:Factibilidad para la  Creación de un  Centro Logístico  que fomente el  emprendimiento en Ciénaga.

Martha Monsalve Perdomo, Coordinadora del Centro de Investigaciones del Infotep de Ciénaga,señaló que este tipo de eventos fortalecen la formación de los estudiantes con la socialización de las experiencias investigativas.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Última actualización: 05/07/2017 02:22 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF