• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 16/04/2024 02:56 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Infotep respalda proyectos emprendedores de microempresarios cienagueros

**Las seis propuestas socializadas por los estudiantes del  Seminario Taller de “Administración Microempresarial en el auditorio “Álvaro Cepeda Samudio”, de la Institución de Educación Superior, evidenciaron los conocimientos contables y financieros adquiridos para el fortalecimiento de sus negocios.

Con la socialización de seis proyectos emprendedores e innovadores avanza el curso taller de administración Microempresarial promovido desde el año 2012 por la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García, INFOTEP, a través del Centro de Emprendimiento y la oficina de Extensión y Proyección Social.

En los proyectos productivos presentados por los estudiantes del curso taller, los microempresarios cienagueros mostraron toda su creatividad, talento humano y los conocimientos adquiridos en el desarrollo de esta capacitación que año tras año impulsa las ideas de negocios.

La Jefe de la oficina de Extensión y Proyección Social institucional, economista Leda Bolaño Bonet, expresó que la IES INFOTEP con la capacitación y trabajo emprendido con los pequeños comerciantes informales del municipio busca contribuir  al desarrollo de la microempresa y al incremento productivo.

En el acto de socialización de los proyectos efectuado en el auditorio “Álvaro Cepeda Samudio” de la Alma Mater de Ciénaga, los más de 25 estudiantes de Administración Microempresarial plasmaron los conceptos adquiridos sobre el manejo del presupuesto, ahorro, liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento, administrativo y financiero eficiente del negocio.

Yeiner Rodríguez Benjumea, administrador de empresas, catedrático del Infotep y encargado de dictar el curso sostuvo que la institución por directriz del rector Camilo Castro Stand, mantiene la dinámica de focalizar todo tipo de negocios informales y brindarles asesorías y capacitación en la parte de organización legal de su actividad.

Los nombres de los Proyectos Emprendedores e Innovadores del Curso Taller de Administración Microempresarial socializados el viernes 22 de junio en  de 2018, fueron los siguientes:

1. Surtipulpas Ricas con Sabor, presentados por los Microempresarios (Mayerlis Rodríguez, Marlis Márquez, Katia Castellano, Elida Tovar, Yuleidis Corro y Karina Castellanos)

2. Panadería Foccacia, presentados por los Microempresarios (Marilis Vidal, Amanda Osorno)

3. Ropa Deportiva K!zungo, presentados por los Microempresarios (Felix Molina, Yurleis Cervantes, Gloria, Yira Guerrero, Ana María Banero y Ruth Yépez)

4. Edu Sport Recreación, presentados por los Microempresarios (Juan Miguel Zamora, Carmen Rapalino, Eira Silva, Shirley Torres)

5. Producciones Alta Voz, presentados por los Microempresarios (Jorge Pérez Martínez, Yair Quinto Borrero, Darlys Scott Varela)

6. Tratamiento Capilar Natural Linass, presentados por los Microempresarios (Enma Campo Herrera, Divia Castro García, Jaidys Díaz Sarabia,  Anibia Fernández Acosta, Hera Hernández Chamorro y Alfredo Urieles)

Próximamente en un sencillo, pero significativo acto, las directivas del Infotep, el Centro de Emprendimiento y la Oficina de Extensión y Proyección Social llevarán a cabo la ceremonia de graduación y entrega de certificaciones a más de 25 líderes microempresarios que culminaron con éxito el  Seminario Taller de “Administración Microempresarial y recibieron las bases para el fortalecimiento de sus negocios.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 296


Última actualización: 26/06/2018 12:31 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF