• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 15/04/2024 08:33 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

La informalidad económica en Ciénaga alcanza el 78%, asegura coordinador de “Infotep Emprende”

**Centro de Extensión Institucional de la IES INFOTEP de Ciénaga promueve conferencia a microempresarios para formalización de sus negocios y fortalece   capacitación en el manejo del presupuesto, ahorro, liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento, administrativo y financiero eficiente de su actividad económica. 

Yeiner Rodríguez Benjumea, administrador de empresas y catedrático de la institución de Educación Superior de Ciénaga sostuvo que la idea con este tipo de charlas es entregarles las herramientas y los conocimientos al microempresario cienaguero para que le de la identidad y la seriedad que requiere su empresa para hacer sus negocios.

Agrega Rodríguez Benjumea que una empresa legalizada refleja cumplimiento de sus obligaciones y confianza hacia todos sus clientes, considerando además que  desde el Centro de Extensión de la IES INFOTEP se promueven espacios académicos para forjar empresas que en el mañana puedan generar empleo.

“La informalidad económica sigue golpeando a la ciudad. En Ciénaga la cifra en este aspecto alcanza el 78 por ciento, una de la más alta del país”, asegura coordinador de “Infotep emprende”.

Cabe indicar que la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, INFOTEP mantiene la motivación de los comerciantes informales del municipio de Ciénaga y su área de influencia con una serie de capacitaciones que les permiten avanzar en sus conocimientos para el crecimiento contable, financiero y mercadeo de sus negocios.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 341

Última actualización: 09/06/2019 11:27 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF