• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 19/04/2024 09:11 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Formalizado convenio Infotep - Alcaldía Zona Bananera

En la rectoría de la IES INFOTEP, el alcalde del municipio Zona Bananera Efraín Ortega Parejo y el rector Leonardo Pérez Suescún, formalizan el convenio que beneficiará a 300 jóvenes de dicha entidad territorial, quienes podrán ingresar a la institución de educación superior totalmente gratis.

En esta alianza por la educación el municipio aporta el 80 % y el INFOTEP el 20 % que cubrirá todo el año 2021, así mismo se les brindará a los estudiantes los planes y paquetes de datos para que puedan recibir sus clases virtuales, teniendo en cuanta las medidas adoptadas para contrarrestar la Covid-19, mientras se regresa a la presencialidad o alternancia.

El histórico Plan de Becas pactado entre el alcalde de la Zona Bananera Efraín Ortega Parejo y el rector de la IES INFOTEP de Ciénaga Leonardo Pérez Suescún, le apuesta a ofrecer nuevas oportunidades y facilidades de ingreso a la educación superior de estudiantes de bajos recursos económicos.

Coloquio: “Operaciones y Servicio de Carga Portuaria”.


Con el propósito de conocer aspectos importantes en el proceso de manipulación de carga en los puertos del país y el mundo, el programa Técnico Profesional en Operaciones Portuarias de la IES INFOTEP, promovió este sábado 20 de febrero de 2021, un interesante coloquio dirigido a los estudiantes de la institución y comunidad en general.

Al coloquio fueron invitados: Edgar Ramírez Montaño, profesional en Comercio Internacional, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en gerencia en logística, de la Universidad Sergio Arboleda y con 24 años de experiencia en el sector portuario.

Así mismo se contó con la participación de José Mauricio Piedrahita, verificador de operaciones (Cargue/descargue Buque, movilizaciones en patio), con 6 años de experiencia portuaria.

La actividad académica desarrollada en el Auditorio “Álvaro Cepeda Samudio”, de la institución con todos los protocolos de bioseguridad, fue coordinada por los docentes Carlos Acosta Álvarez, PTP en Operaciones Portuarias y  Daissy Prasca Bohórquez, Administradora de Comercio Exterior, especializada en docencia.

Infotep adelantó jornada de inducción a los docentes de planta y catedráticos


Con la presencia del señor rector de la IES INFOTEP Dr Leonardo Pérez Suescún, Directores de Unidad, el Vicerrector Devinso Jiménez Sierra y la Jefe de Talento Humano Bertha Sánchez, se cumplió la jornada de inducción a los docentes de planta y catedráticos.

En la reunión se generó un diálogo sobre las condiciones del servicio docente, en la que el rector resaltó el compromiso de los profesores, teniendo en cuenta aspectos como el aumento del número de matrículas, la cual alcanzaría una cifra histórica de más de Mil 600 estudiantes.

Por su parte el Vicerrector Jiménez Sierra, se refirió al proceso de redefinición institucional, indicando que marcha por buen camino para desarrollar la oferta de carreras por ciclo propedéuticos.

Se destacó también la participación de la Jefe de Bienestar Institucional Ivón Tete Farías, quien entregó a los docentes y catedráticos una orientación efectiva sobre las acciones y estrategias que implementa el INFOTEP, con miras a cumplir su misión desde dicha dependencia.

Infotep y Comité de Cafeteros fortalecen alianza programas de formación continuada


El rector Leonardo Pérez Suescún, se reúne con el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros Edgar Ramírez Perdomo, con el objetivo de fortalecer una alianza estratégica que permita la oferta de programas de formación continuada dirigida a los líderes cafeteros de la sierra nevada, jurisdicción de Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Fundación.

En la reunión también participa el vicerrector académico Devinso Jiménez Sierra, quien resalta la oferta de servicios que en materia de educación superior y de formación para el trabajo entrega el Infotep y que espera alcanzar a la mayor cantidad posible de poblaciones enclavadas en la Sierra Nevada, en comprensión del departamento del Magdalena.

Por su parte Edgard Ramírez Perdomo, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Magdalena, considera que el Infotep es una institución que ha venido creciendo en capacidad de formación para el trabajo, reconociendo que la Educación que se ofrece desde la institución cienaguera es muy pertinente.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 009


Última actualización: 02/03/2021 11:25 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF