• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Pares Académicos de MinEducación iniciaron verificación de las condiciones institucionales en el INFOTEP de Ciénaga

En la presentación oficial de los funcionarios por parte del rector Leonardo Pérez Suescún,realizada en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio,participaron la delegada de la gobernación del Magdalena ante el Consejo Directivo, Ingris Padilla García, vicerrectores y los líderes de procesos en la institución.  

La IES INFOTEP recibió con gran expectativa la visita de los Pares Académicosdel Ministerio de Educación, PhD Leonardo Ramírez López y el Mag José Bustos Cortés,quienes durante tres días verificarán las condicionesinstitucionales de acuerdo a lo establecido en el decreto 1330 de julio 25 de 2019.

Esta visita corresponde a la primera fase de trámite para la solicitud de renovación de los Registros Calificados de los Programas Técnicos Profesionales: Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Contabilidad y Operaciones Portuarias.

El rector Leonardo Pérez Suescún, realizó la bienvenida a los Pares Académicos yde forma puntual hizo énfasis en el ejercicio que desarrolla el INFOTEP enprocura de una transformación institucional. Se refirió también a que ya fue notificado de la visita dePares Académicos en lo que tiene que ver con el proceso de RedefiniciónInstitucional, y los cambios que traería consigo de alcanzarse esta meta en elcorto plazo.

La apuesta de la IES Infotep está proyectada a poder ofrecer educación superior a través de ciclos propedéuticos en todos los niveles, en aras de otorgar a lapoblación universitaria de Ciénaga y su área de influencia, títulos profesionales enlas distintas áreas del conocimiento.

DELEGADA DEL GOBERNADOR RATIFICA RESPALDO AL INFOTEP

Ingris Padilla García quien esdelegada del Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar,ante el Consejo Directivo del INFOTEP,ratificó el apoyoala propuesta de la Alma Mater,ponderandola visita de ParesAcadémicos y el esfuerzo de losestamentosinstitucionales,para el cumplimiento de la verificación que realizan los funcionarios del Ministerio de Educación.

Coincidió en que “la propuesta educativa del Gobernador del Magdalena, Caicedo Omar, está alineada a la apuesta de transformación institucional delINFOTEP, la cual tiene priorizados aspectos como: la calidad, pertinencia y el acceso,entre otros.

Por último, reveló que el mandatario departamentalinsiste en generar a través del INFOTEP, una nueva propuesta de educaciónsuperiorpara la zona norte del Magdalena, en consecuencia, seguiría respaldandocon todos los recursos disponibles, los proyectos encaminados a lograr ese objetivo.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 012

Última actualización: 10/03/2021 04:37 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF