• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Listos planes de datos para conectar a los estudiantes del INFOTEP

En reunión sostenida con el rector Leonardo Pérez Suescún, funcionarias de la empresa Tigo hicieron entrega oficial de 1.600 chips, con los cuales se garantizará a los estudiantes internet gratis para recibir sus clases.

Los dos semestres del año 2021 para los estudiantes de la IES INFOTEP, están garantizados y con beneficios que ya son una realidad, el primero es la matricula gratis y el segundo la entrega de los paquetes de datos para la conectividad entre otros.

Así quedó oficializado por parte del rector Leonardo Pérez Suescún, quien ayer recibió dela Líder Empresarial de la empresa Tigo (UNE EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P), Yenny Salazar Corredor, los 1.600 chips cargados con 20 gigas que permitirán la navegación de cada estudiante para el desarrollo de sus actividades académicas.

“El aprendizaje remoto sobre el cual se sustenta la operación académica en este periodo, teniendo en cuenta las dificultades y el incremento en los niveles de contagio de Covid en el municipio de Ciénega, de Puebloviejo, Zona Bananera y Santa Marta, que son los territorios de donde recibimos a nuestros estudiantes, nos han llevado a tomar la decisión de suscribir un contrato con la empresa Tigo,que permita adquirir los chips con datos para que los jóvenes puedan acceder a su proceso de formación a través de la mediación tecnológica”, indicó el rector del INFOTEP.

Así mismo explicó que “nuestra población en un 97% está conformada por estudiantes de estratos 1 y 2, esa realidad nos obliga como institución de educación superior a buscar los mecanismos que garanticen su participación en las actividades académicas e identificamos que la principal limitante es la conectividad y creemos que con esta decisión contribuimos de manera sustancial al desarrollo de esos jóvenes y de sus familias”.

Al recibir los chips el rector confirmó que la entrega se organizará por programa académico, para ello se citarán en horarios distintos y garantizando las medidas de protección y bioseguridad. Destacó que para los estudiantes del municipio Zona Bananera, se realizará en compañía delalcalde tal como se hizo cuando se firmó el convenio interinstitucional, de igual forma se procederá con el alcaldeFabián Obispo Borja, para adelantar la misma actividad en el municipio de Puebloviejo.

Para la líder empresarial de Tigo Yenny Salazar Corredor, es una gestión importante que realiza la institución de educación superior para desarrollar las actividades en medio de la pandemia.“Estamos muy contentos por haber suscrito este convenio interadministrativo con el INFOTEP, porque es una oportunidad para apoyar todo un proceso de inclusión socio educativa para estos estudiantes, y a través de la mejor red que tenemos en este momento en Tigo, podemos mantener conectados a los muchachos y poder garantizar que ellos accedan a su sistema educativo”, manifestó la funcionaria.

Es de anotar, que el rector del INFOTEP recomendó a los estudiantes que gozarán de este beneficio, hacer buen uso del plan de datos que resulta bastante generoso. “Laintención, la petición es que prioricen el uso de ese recurso para sus actividades académicas, para acceder a contenidos educativos digitales, para el uso de las plataformas de aprendizaje que estamos utilizando y para que interactúen entre ellos para adelantar sus trabajos y demás actividades asignadas por el cuerpo docente”, remarcó Pérez Suescún.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 013

Última actualización: 12/03/2021 10:23 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF