• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 19/04/2024 09:11 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Gobernación del Magdalena solicitó lista de estudiantes de Infotep para viabilizar incentivos de matrículas en el primer semestre 2021

**La información fue confirmada por la Delegada del Gobernador ante el Consejo Directivo de la IES Infotep HVG, Ingris Padilla García, reiterando que estos incentivos de matrícula hacen parte de un proyecto estratégico del Plan de Desarrollo Departamental, correspondiente al programa “Educación y Becas para el Cambio”.

La Delegada del Gobernador Ingris Padilla García, ratificó que a través del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior en el Magdalena (FONGES), se pretende pasar la meta de ampliación de cobertura del 26 al 52%.

Recordó que a partir de la creación del FONGES, el 11 de septiembre del año anterior, se pudo realizar el acompañamiento y respaldo institucional con hechos concretos, a instituciones de educación superior como el Infotep, representado en el aporte para 1.030 estudiantes que recibieron subsidio de matrículas entre el 50 y 60%.

“Expresaba el rector que ya se le ha solicitado la lista de estudiantes, potenciales beneficiarios para este semestre, la idea es poder lograr la meta de ampliación de la cobertura en educación superior y pasar de ese 26% a un 52 %”, recalcó la Delegada Ingris Padilla García.

“Ese es un compromiso plasmado en el Plan de Desarrollo, viene desde la propuesta de gobierno del Dr. Caicedo. El Infotep y su fortalecimiento, rediseño institucional, ampliación de su oferta con calidad y pertinencia, hace parte de indicadores puntuales del Plan de Desarrollo “Magdalena Renace 2020 – 2023”, recalcó.

La delegada ante el Consejo Directivo, reveló que este entendimiento institucional también obedece a la experiencia y hoja de vida del Gobernador, quien fue rector de la Universidad del Magdalena y tiene fuertes convicciones con respecto a la educación y su función de cambio y transformación de la realidad social.

“Ya el Gobernador ha solicitado toda la lista de estudiantes, potenciales beneficiarios, tanto de la Universidad del Magdalena, como del Infotep de Ciénaga, que son las dos instituciones que ofrecen educación superior pública en el departamento y que han sido priorizadas”, reiteró.

La Delegada ante el Consejo Directivo del Infotep explicó que esa lista entra en estudio del FONGES, y posteriormente se da el otorgamiento o aprobación de los subsidios. Enfatizó que el semestre pasado fue aprobada la totalidad de los estudiantes “presentados” ante el comité.

La expectativa para este primer semestre del 2021, es que el mayor número de estudiantes reciba el incentivo de la Gobernación del Magdalena y a partir de los convenios que logre “firmar” el rector Leonardo Pérez Suescún con las alcaldías del área de influencia, se pueda alcanzar la matrícula cero para esta población estudiantil.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 014

Última actualización: 16/03/2021 11:03 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF