• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 19/04/2024 09:11 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

INFOTEP entrega más incentivos a estudiantes de Articulación de la Educación Media con la Superior en Ciénaga

**La estrategia busca disminuir índices de deserción y facilitar  permanencia en el proyecto** 200 estudiantes pertenecientes a cuatro Instituciones Educativas del municipio avanzan en el proceso durante el 2018 **.

Los 200 estudiantes vinculados al proceso de articulación de la educación media con la superior en la IES INFOTEP de Ciénaga, Magdalena tendrán más beneficios durante el año 2018.

Al iniciar el programa, la coordinadora de articulación de la institución Catherine Pacheco Sánchez, dio  a conocer a los estudiantes inmersos en el proyecto los incentivos que obtienen durante su permanencia en el programa.

Este proceso que arrancó en la Alma Mater de los cienagueros hace varios años, tiene como propósito lograr las metas de ampliación de cobertura en educación superior teniendo como aliadas varias instituciones educativas del municipio.

La IES INFOTEP de Ciénaga mantiene el proceso con las instituciones educativas El Carmen, Liceo Moderno del Sur, Manuel J. del Castillo articuladas con el Programa Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos y la Institución Educativa Enoc Mendoza Riascos, articulada con el Programa Técnico Profesional en Contabilidad.

Catherine Pacheco Sánchez, coordinadora de articulación sostuvo que este año 2018 se atenderá a un total de 200 estudiantes, 100 estudiantes del grado diez quienes iniciarán su primer semestre académico y 100 estudiantes de undécimo quienes desarrollarán su segundo semestre académico y aspiran a recibir su certificación como técnicos laborales por competencias al finalizar el año.

La funcionaria destacó que como resultado del estudio de caracterización de la población beneficiaria del proyecto del Articulación,  para este año se implementará una serie de estrategias para el fomento de la permanencia, entre las cuales se encuentra: Ampliación de la dotación para los estudiantes (Morral, Kit Escolar, Suéter, pantalón, Zapatos), entrega de refrigerios durante las jornadas académicas, desarrollo de talleres para estudiantes y padres de familia.

De acuerdo a lo manifestado por el Rector del Infotep Camilo Castro Stand,  con esta estrategia se espera disminuir los índices de deserción y facilitar la permanencia de los estudiantes dentro del proyecto, y motivarlos a culminar el ciclo Técnico Profesional.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 286

Última actualización: 07/03/2018 11:16 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF