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Actualizado: 13/07/2019 02:00 AM
 

 

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INFOTEP convoca a consulta interna para conformar terna y designar rector 2019 – 2023

**La convocatoria fue realizada por la rectora ad – hoc, Mildred Ospina Pacheco,  a través de la resolución rectoral No. 050 del 20 de marzo de 2019**La consulta interna para escoger la terna se realizará el 15 de mayo, según lo establece el calendario electoral**.

El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García”, INFOTEP, convocó a la comunidad académica conformada por docentes de planta, catedráticos y estudiantes para que mediante votación secreta se conforme la terna, de la cual el Consejo Directivo, designará al rector de la IES INFOTEP de Ciénaga.

El periodo institucional para el rector designado por el Consejo Directivo, está comprendido entre el 20 de mayo de 2019 y el 20 de mayo de 2023, de acuerdo a lo consignado en la resolución rectoral No. 050 que convoca y reglamenta el proceso electoral a realizarse en la Alma Mater, el próximo 15 de mayo.

El calendario electoral establece que las inscripciones de los aspirantes a rector de la IES INFOTEP, estarán abiertas del 26 de marzo al 15 de abril de 2019, en la Secretaría General de la institución, de 8 a.m. a 12 del mediodía y de 2 p.m. a 5 de la tarde, en días hábiles.

La verificación de requisitos de los candidatos se realizará del 16 al 19 de abril y la publicación de los aspirantes admitidos se hará el 22 de abril de 2019, a las 5 p.m. en el sitio web del INFOTEP y la cartelera institucional.

El artículo segundo del acto administrativo precisa que los aspirantes a la rectoría de la IES INFOTEP, deberán contar con las siguientes calidades:

  • Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  • Poseer título universitario.
  • Tener título de postgrado. En caso de obtener título en el extranjero, éste deberá estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Haber ejercido funciones administrativas en cargos directivos o similares.
  • Haber ejercido funciones de docencia en instituciones de educación superior tiempo completo equivalente.

El parágrafo del artículo segundo manifiesta que la experiencia administrativa y la experiencia docente sumadas, no puede ser inferior a cinco (5) años, de los cuales, por lo menos tres (3) años deberán ser en funciones administrativas o cargos directivos similares.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 328

Última actualización: 21/03/2019 11:38 PM

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