• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 18/04/2024 05:46 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

INFOTEP rechaza actos vandálicos que afectan la economía y las marchas pacíficas en Ciénaga

*La institución en cabeza del PhD Leonardo Pérez Suescún y el Consejo Académico, hicieron un llamado a la sensatez de toda la ciudadanía y el respeto al derecho constitucional de la protesta *.

La Institución de Educación Superior INFOTEP como ente que promueve el sano ejercicio de la democracia, por medio de un comunicado fijo su posición ante los hechos ocurridos la noche del 4 de mayo pasado.

En ese sentido, indica el documento que no se puede confundir el derecho constitucional a la protesta con actos de vandalismo que socavan los cimientos sociales del territorio, por lo cual desde la academia se deplora vehementemente los actos violentos, disturbios, hechos vandálicos y los saqueos presentados en distintas sectores del municipio.

Continúa diciendo “es inaceptable los hechos delictivos que atentan contra las sanas prácticas democráticas como la participación ciudadana, las cuales históricamente han caracterizado al municipio de Ciénaga. Debe valorarse ante toda diferencia de opinión, ideología política o de visión de mundo la del diálogo constructivo”.

Desde la institucionalidad se insta a la comunidad académica y sociedad civil en general, a no hacerle juego a los actos de violencia que vayan en contra de la construcción armónica de una sociedad justa y dialogante, enmarcada en la Constitución Política.

Por último, se hace un llamado al respeto de las manifestaciones y protestas realizadas desde diversos sectores sociales, para no empañar el sentido pacífico y los propósitos que las promueven, reconociendo las diferencias individuales y la libertad de opinión.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 025

Última actualización: 07/05/2021 12:51 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF