• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Directores de Unidad Académica rechazan ataques contra el INFOTEP y respaldan gestión institucional

Los Directores de Unidad Académica de la I.E.S. INFOTEP de Ciénaga Magdalena, fijaron  su posición sobre los cuestionamientos realizados desde algunos medios de comunicación del departamento del Magdalena, manifestado su rotundo desacuerdo porque consideran que existe desconocimiento de lo que se genera al interior de la misma.

Manifestaron los funcionarios que “como miembros del Consejo Académico de la I.E.S. INFOTEP de Ciénaga (Magdalena), queremos expresar nuestro rechazo a la forma malintencionada y aleve, como desde ciertos sectores de la "opinión" se viene atentando contra nuestra institucionalidad, lo anterior, ha quedado demostrado con ciertas acciones que solo buscan obtener provecho electoral, ad portas del proceso para escoger el nuevo representante legal de la institución”.

Recalcaron que esta situación se ha visto reflejada en la difusión de información y opiniones, en los que se distorsiona la realidad del INFOTEP, y se desconocen los significativos y visibles avances que en los últimos años se han logrado.

“Hemos conseguido el desarrollo institucional y alcance de metas en los aspectos académicos, administrativos, financieros y de mejoramiento en las condiciones locativas; avances que han sido reconocidos por diferentes autoridades de educación superior del orden regional y nacional, y por las entidades encargadas de certificar los procesos que se realizan en desarrollo de sus actividades”, señalaron los firmantes del documento.

En ese sentido, dijeron que “La IES INFOTEP, Alma Mater de nuestro municipio, ha demostrado su compromiso y responsabilidad social, lo cual le ha permitido posicionarse y ser reconocida en la élite del conocimiento de la región y el país, producto a su excelente gestión lograda en los últimos años”.

Expresaron que entienden la dinámica que se genera en este tipo de procesos, sin embargo, consideramos que “no es sano acudir a prácticas reprochables, con las que se ocasiona un perjuicio a toda la comunidad educativa, en una institución que hoy se levanta con orgullo ante la sociedad cienaguera y su ámbito de influencia”.

También se refirieron a los intereses particulares que no pueden sobreponerse a los generales e institucionales, invitando a respaldar la gestión que la institución viene haciendo,  con el objetivo de proteger el derecho a la educación de los cientos de jóvenes que acuden, para recibir la formación integral que imparte, facilitando su ingreso al mercado laboral en condiciones de competitividad.

Puntualizaron que “desde los estamentos institucionales llamamos a la sensatez, para que todos los actores que participarán en el proceso eleccionario que se avecina, actúen con plenas garantías, respetando las normas establecidas en el proceso y acatando los resultados del mismo.

Descargar Comunicado (Clic aquí)

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 335

Última actualización: 03/05/2019 12:18 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF