• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Grupo de danzas del INFOTEP obtuvo alta calificación en Festival Folclórico Universitario realizado en Ibagué (Tolima)

**Con la danza del Caimán como la máxima expresión folclórica del municipio de Ciénaga, la IES INFOTEP logró el propósito de promover con su grupo de estudiantes, el proyecto institucional que año tras año viene tomando forma y se convierte en vitrina de la alma mater en eventos de alta calidad**.

El licenciado Alberto Arias Rodríguez, director del grupo folclórico de la IES INFOTEP de Ciénaga, explicó que la participación de la institución fue satisfactoria y agrega que se pudo mostrar la riqueza folclórica de Ciénaga y el Caribe, en un evento de alto nivel como el VII Encuentro Nacional y XII Regional de Ibagué, realizado entre el 8 y 12 de mayo.

“Eligieron a dos directores de danzas universitarias para participar en los talleres y me tocó a mí por la Costa Caribe, realizar un taller sobre la danza del Caimán Cienaguero”, precisó Arias Rodríguez.

Ocho grupos de universidades de distintas regiones del país: el Pacífico, los Llanos, el Caribe, Santander, Huila y Cundinamarca, entre otros, participaron en este encuentro nacional – regional que “enriqueció” la perspectiva de los estudiantes del INFOTEP.

Alberto Arias ponderó el respaldo irrestricto del rector Camilo Castro Stand, al garantizar su apoyo para el viaje del grupo folclórico a Ibagué, añadió que fueron invitados a un encuentro “anfibio” en Talaigua en el departamento de Bolívar y espera seguir contando con el visto bueno institucional para los estudiantes que hacen parte activa de este proyecto.

La Institución de Educación Superior de Ciénaga mantiene vigente su compromiso de rescatar y divulgar el patrimonio cultural – folclórico del municipio y la región con el protagonismo de sus estudiantes en este tipo de encuentros universitarios de carácter regional y nacional.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 339


Última actualización: 17/05/2019 12:05 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF