• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 18/04/2024 05:46 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

38 Técnicos Profesionales en Contabilidad de Infotep iniciaron Contaduría Pública homologada con la Universidad del Magdalena

*El semestre inició el 1ro de junio y termina el 20 de agosto de 2020, según informó Arleth Manjarrés, Directora de Unidad del Programa de Contabilidad**Los estudiantes deberán cumplir con 18 créditos, a través del desarrollo de asignaturas por módulos, de actividades académicas con mediación tecnológica.

38 egresados de Contabilidad de la IES Infotep de Ciénaga, Magdalena iniciaron formalmente desde este mes de junio los estudios de Contaduría Pública en la Universidad del Magdalena.

Superados los pasos para lograr de manera efectiva la articulación de ambos programas, entre ellos: inscripción, documentación, estudio académico, prueba de conocimientos y matrícula, los egresados de Contabilidad del Infotep “tomaron” la nueva ruta para llegar al nivel profesional.

Este proceso es el resultado concreto del esfuerzo institucional que han hecho Infotep y la Universidad del Magdalena, por promover la articulación y homologación entre los programas técnicos, tecnológicos y profesionales.

En esta oportunidad, los lazos institucionales lograron articularse para los egresados de Técnica Profesional en Contabilidad del Infotep y el programa profesional de Contaduría Pública de la Unimagdalena.

En ese sentido, se realizó un estudio académico de la hoja de vida de cada aspirante, las materias que cursó en el Infotep, y con base en ello se estableció una hoja de ruta de homologación de créditos.

La homologación es brindada a través de la validación por competencias y el reconocimiento de saberes.

Los egresados del Programa Técnico Profesional de la IES Infotep de Ciénaga, al tener esta valiosa oportunidad de acceder al plan de homologación definido con la Universidad del Magdalena podrán completar la formación profesional y obtener el título de Contador Público.

Este proceso de homologación hace parte del convenio de cooperación sellado por el rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún y el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, con el objetivo de ejecutar acciones y actividades, articuladas para el fortalecimiento de ambas instituciones, en el marco de su perspectiva misional y pedagógica.

El rector de la IES INFOTEP Leonardo Pérez Suescún, sostuvo que luego de impulsar la profesionalización de egresados de los Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo y Contabilidad, ahora la tarea va encaminada a entregar facilidades de acceso al nivel superior a los egresados de Operación Portuaria, Atención y Cuidado a la Primera Infancia, Mantenimiento de Sistemas Informáticos y los de Producción Agropecuaria.

Los estudiantes del municipio de Ciénaga y su área de influencia no dudaron en resaltar el grado de compromiso de las directivas del Infotep y la Universidad del Magdalena para lograr que todos los egresados tengan a posibilidad de continuar con su ruta de formación y alcanzar la titulación como profesionales universitarios.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 037


Última actualización: 04/06/2020 11:20 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF