• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 02/06/2020 01:39 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Con novedoso apoyo técnico INFOTEP acompañó construcción de Plan de Desarrollo Municipal en Aracataca

**Con miras a consolidar la apuesta estratégica de promover el alcance departamental que le corresponde al INFOTEP, dentro de sus capacidades y competencias, el rector Leonardo Pérez Suescún, anunció la ejecución satisfactoria de un convenio que permitió la participación activa de la institución, en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal de Aracataca.

El INFOTEP brindó todo su respaldo institucional para establecer una hoja de ruta pertinente que permita en cuatro años, comenzar a cerrar las brechas sociales en el municipio de Aracataca, construyendo una hoja  de ruta que dé cuenta de las necesidades más sentidas del territorio, tanto en el área urbana, como rural.

El Dr. Leonardo Pérez Suescún, rector de la alma mater, hizo presencia para el ejercicio metodológico, como aliado estratégico en la gestión del alcalde, Luis Emilio Correa, quien presentó el documento técnico del Plan de Desarrollo Municipal: “Luchamos de Corazón por Aracataca”.

Leonardo Pérez Suescún precisó que desde la IES INFOTEP, el alcalde Luis Emilio Correa Guerrero, cuenta con un aliado para materializar esa hoja de ruta que pudo construirse con la conformación de un equipo de expertos y el concurso de los actores sociales del municipio.

“El Plan de Desarrollo de Aracataca, es un documento robusto, técnico y aterrizado que tiene importantes apuestas de territorio, tanto para la parte urbana, como rural, pero que además presenta como garantía de ejecución aspectos como su calidad de municipio PDET”, puntualizó el rector.

Por su parte, el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, ponderó la alianza estratégica entre la Alcaldía que orienta y el INFOTEP, subrayando que de esta manera se sienta un precedente en torno a la importancia de desarrollar este tipo de procesos con una institución que cuentan con la experiencia, capacidad logística, académica y profesional que viene creciendo en el ámbito departamental.

El mandatario municipal destacó que el documento final es incluyente, busca fortalecer al sector productivo de la región y presenta unas líneas de trabajo homogéneas y realizables.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 031


Última actualización: 11/05/2020 11:40 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF