• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 19/04/2024 09:11 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Infotep organiza IV Encuentro de Semilleros de Investigación en modalidad virtual

**En esta versión proyectada para los días (14 y 15)) de mayo, la metodología de realización será virtual, respondiendo al estado de salud pública a nivel mundial y las decisiones tomadas por la institución para el desarrollo de actividades académicas con apoyo de la tecnología. **El IV Encuentro está dirigido a estudiantes de la IES INFOTEP, pertenecientes a los Semilleros de Investigación de los programas académicos ofertados por la institución. ** Martha Monsalve Perdomo, Coordinadora del Centro de Investigación, sostuvo que el nuevo reto es generar la creación y transferencia de conocimientos, desde nuevas metodologías de trabajo académico propiciando procesos de innovación educativa.

 El IV Encuentro de Semilleros de Investigación es un evento científico que tiene como finalidad crear un espacio de reflexión y participación desde los estudiantes, adscritos a los programas académicos de la Institución de Educación Superior de la IES INFOTEP de Ciénaga – Magdalena.

El evento se desarrollará bajo la modalidad virtual asincrónica, la cual implica que la participación y presentación de proyectos de investigación se realizará a través de videos como herramienta digital, con ponencias de 10 minutos utilizando diapositivas con audios de la explicación, creados por los integrantes del proyecto.

Con esa dinámica se socializarán las propuestas, investigación en curso con avances de resultados y proyectos de investigación terminadas (preferiblemente  propuestas), así como proyectos de innovación y desarrollo, e ideas y planes de negocio (preferiblemente Ideas de negocio).

Los estudiantes pertenecientes a los Semilleros de Investigación de la institución interesados deberán diligenciar el formato de inscripción del Proyecto de Investigación (en su modalidad correspondiente) Proyecto de Innovación y Desarrollo, y Proyecto de Emprendimiento Empresarial (en su modalidad correspondiente), teniendo en cuenta las características especificadas en los mismos.

El IV Encuentro es organizado por la dirección del Centro de Investigación, contando con la participación de los Semilleros de Investigación reconocidos formalmente por los programas académicos de la institución en acompañamiento de los docentes tutores y docentes del Seminario de Investigación.

“Esta actividad tiene como propósito fomentar condiciones para el encuentro solidario y ético que visibilice e identifique el trabajo en investigación formativa de los estudiantes miembros de los Semilleros de Investigación de los programas académicos de la IES INFOTEP”, explicó Martha Monsalve Perdomo, Coordinadora del Centro de Investigación. 


Los proyectos serán evaluados por un equipo compuesto por cinco investigadores reconocidos (Investigadores en categorías Junior y Asociado e investigadores en formación (Estudiantes de Doctorado) reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – MINCIENCIAS, seleccionados por el Centro de Investigación de la Institución.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 030


Última actualización: 11/05/2020 11:36 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF