• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 02/06/2020 01:39 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Plan Padrino de la presidencia de Colombia en alianza con las IES, apoyan al INFOTEP en procesos pedagógicos y plataformas tecnológicas.

**En la estrategia implementada por el gobierno nacional, se busca hacerle frente a la emergencia presentada por el Covid-19, para lo cual el 42% de las universidades y las instituciones técnicas y tecnológicas, son aliadas que respaldan entidades como el INFOTEP.

Un soporte importante para el desarrollo de las actividades académicas en medio de la afectación generada por el Covid-19, recibirá la IES INFOTEP de Ciénaga Magdalena, a través del Plan Padrino lanzado recientemente por el presidente de la República Iván Duque Márquez.

De acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan Padrino con las universidades y las IES, la Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico (EAFIT), como una de las aliadas, apoyará al INFOTEP en nuevas formas de enseñar y aprender, basados en las herramientas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El programa integral contempla el acompañamiento en el tránsito de la presencialidad a la virtualidad, cultura de la apropiación tecnológica y el trabajo colaborativo entre las Instituciones de Educación Superior (IES), como pilares para el buen desarrollo de las actividades.

Al respecto, el rector de la IES INFOTEP P.H.D. Leonardo Pérez Suescún y el Consejo Académico institucional, han venido trabajando con el equipo de la EAFIT, haciendo seguimiento a cada uno de los compromisos, luego de las acciones identificadas para el acompañamiento como entidad apadrinada.

Cabe destacar, que en el acompañamiento realizado por la EAFIT, se ha identificado el buen nivel de participación o permanencia de los estudiantes a las actividades académicas asistidas por TIC, como también la caracterización de la infraestructura técnica, ecosistema de aprendizaje y apoyo académico, con el objetivo de optimizar cada una de las áreas proporcionando a los docentes las herramientas que permitan desarrollar efectivamente su labor.

En ese sentido, el Plan Padrino le apunta a dos frentes principales: El primero es pedagógico, el cual consiste en capacitar a los docentes en modelos y procesos pedagógicos asistidos por tecnologías de la información. El segundo es la parte técnica, donde se dan a conocer a las universidades las herramientas tecnológicas que les permitirán dictar las clases a través de las diferentes plataformas existentes para este fin.

Con esta iniciativa se espera que las universidades que no tienen las herramientas, o que en este momento no están asistiendo o acompañando a sus estudiantes apropiadamente, puedan lograrlo. Además, como Institución se espera que, a través de la consolidación de esta alternativa, se puedan acortar las brechas y las distancias para que los estudiantes de educación superior puedan estar cerca a sus docentes y sus instituciones.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 029


Última actualización: 12/05/2020 12:33 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF