• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 19/04/2024 09:11 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

INFOTEP presenta “Ángeles”, un proyecto para hacer realidad el sueño regional de inclusión y equidad en educación

** El rector Leonardo Pérez Suescún y los estamentos institucionales, proponen la creación de un fondo común o crowfunding que permita a los estudiantes en condición de vulnerabilidad de la IES INFOTEP, afectados por el confinamiento generado por el Covid 19, continuar con su formación académica, con el respaldo económico solidario de personas y organizaciones públicas y privadas, a quienes se les denominará “Ángeles”.

“Ángeles” INFOTEP, es una iniciativa que tiene como propósito fundamental, lograr los recursos suficientes para garantizar la atención en su totalidad de los estudiantes en los distintos programas académicos, explicó el rector Leonardo Pérez Suescún.

La iniciativa apela a la conciencia social, inteligencia emocional y la creación de valor compartido de ciudadanos y organizaciones de toda índole que entienden la importancia que tiene para la sociedad, brindar la oportunidad a los jóvenes de continuar sus estudios, construir sus sueños y lograr sus metas.

“Es evidente que la actual crisis de salud pública tiene unos efectos económicos abrumadores, la pérdida de empleos, el cierre de empresas, la disminución de la actividad económica es una realidad y justamente esas circunstancias van a originar un alto nivel de deserción en la educación superior en general. Se está estimando que esa deserción puede estar cercana al 40 por ciento”, subrayó Pérez Suescún.

La caracterización de la población estudiantil del INFOTEP, indica que el 97 por ciento de los estudiantes pertenece a los estratos 1 y 2, y con base en ello se han utilizado todos los recursos disponibles, se ha solicitado apoyo de la gobernación, alcaldías y demás instituciones del Estado, sin embargo, es evidente que uno de los temas más preocupantes por el factor económico de los alumnos, es la matrícula del segundo semestre 2020.

Leonardo Pérez Suescún explica que esa matrícula en medio de las actuales circunstancias requiere de la solidaridad y el buen corazón de los cienagueros, magdalenenses y ciudadanos de todo el país, quienes a través de donaciones podrían apadrinar al estudiantado.

Las personas o entidades interesadas en convertirse en “Ángeles” INFOTEP podrán consignar directamente a cuentas bancarias de la institución, o utilizar otros mecanismos que se dispondrán en próximos días por intermedio de empresas como Efecty o Súpergiros.

“Estos recursos permitirán garantizar la permanencia de los estudiantes en sus procesos de formación en este semestre del año 2020”, recalcó Pérez Suescún.

Es importante informar que esta iniciativa tiene la aprobación del Consejo Directivo del INFOTEP y el respaldo de los demás estamentos institucionales.

El acuerdo del máximo órgano de dirección de la Alma Mater establece que se hará un reporte permanente de estos fondos ante el Consejo Directivo y una rendición de cuentas a la ciudadanía.

Los recursos se manejarán con total transparencia y financiarán en un 60 por ciento la matrícula, un 20 por ciento se utilizará para la adquisición de equipos y el otro 20 por ciento en garantizar la conectividad.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 036


Última actualización: 27/05/2020 07:23 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF