• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Exitoso acercamiento del Infotep con empresas del sector comercial y productivo de Ciénaga

**El rector Leonardo Pérez Suescún, con la firme convicción de diseñar una oferta académica acorde a las necesidades productivas del entorno, se reunió con un número importante de representantes de empresas y entidades del municipio**.

Este primer acercamiento proyecta la construcción de una propuesta integral, encaminada a satisfacer las necesidades del sector comercial y productivo de Ciénaga y el entorno, a partir de las capacidades institucionales con que cuenta la alma mater.

“Hoy es sumamente motivante ver que tuvo acogida la convocatoria, tenemos al comercio representado en la mesa, contamos con Gradesa, Famar, Roximar, Rapitienda, ACOCI, Rapimercar, Ciclorepuestos, Surticarnes, Ferretería Casas, Olímpica, instituciones públicas como la Alcaldía de Puebloviejo, Ciénaga, Tránsito, Educación, Hospital, empresas como Puerto VALE, Diselco.  En fin, lo que pretendemos es aunar esfuerzos de cara al reto institucional, de alcanzar la Redefinición, de diseñar una oferta considerando los requerimientos y necesidades de estas entidades”, subrayó el rector.  

Pérez Suescún afirmó que quedan agendados una serie de compromisos para que Infotep pueda desarrollar su portafolio de servicios en la cualificación y capacitación de todo el personal de estas empresas, haciendo énfasis en que se tienen todas las capacidades institucionales, la infraestructura y el músculo financiero para hacerlo.   

“El Infotep debe cumplir con el rol que le corresponde como institución de educación superior, ofreciendo el apoyo para que el sector comercial y productivo sea competitivo de frente a los retos que se avecinan para Ciénaga como ciudad y a todas las apuestas de desarrollo del municipio, especialmente en el plano del turismo y la agroindustria en general”, concluyó Pérez Suescún.

Simón Patiño, miembro de la Asociación de Comerciantes de Ciénaga –ACOCI- agradeció la invitación rectoral y destacó que les hubieran abierto las puertas de la institución para que conocieran las posibilidades de capacitación de cada uno de los integrantes del importante gremio “hoy nos dimos cuenta que estamos perdiendo oportunidades, hoy nos están abriendo las puertas, no solo a nosotros los comerciantes, sino a los trabajadores, a los hijos nuestros y a todos los que quieran vincularse a este proyecto”, expresó.

Alexandra Stephens, representante de la Fundación Policlínica Ciénaga, consideró importante el acercamiento porque desconocían de algunos programas ofertados por el Infotep y sus proyecciones. Agregó que estaban cubriendo algunas necesidades con entidades de Santa Marta y Barranquilla, a pesar que para la empresa es más viable realizar la capacitación de su personal aquí mismo en Ciénaga.

“Quedó el compromiso de mantenernos informados, sobre lo que ellos están ofertando y nosotros sobre nuestras necesidades, es importantísimo que nos retroalimentemos mutuamente, para que los chicos que viven en Ciénaga tengan más oportunidades. Nos comprometemos a apoyar a los chicos en sus prácticas, en sus ofertas laborales”, sostuvo la funcionaria de la Policlínica.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 034


Última actualización: 15/11/2019 05:21 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF