• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 19/04/2024 09:11 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Operaciones Portuarias del Infotep desarrolló evento académico: “La Distribución Física Internacional del Banano”

El importante tema fue manejado a través de la metodología de stands, con la cual se le imprimió un toque novedoso a la actividad realizada en el marco de la “Semana Institucional Infotep 2019”.

Programa Técnico Profesional  en Operaciones Portuarias, liderado por el Director de Unidad Carlos Acosta Álvarez y su equipo de trabajo, desarrolló la temática “Distribución Física Internacional del Banano”, con el objetivo de dar a conocer  el proceso por medio del cual se aplica la logística a un producto, para poder llevarlo a un mercado extranjero.

En la actividad académica se planteó la forma en que se le debe dar cumplimiento a los términos negociados entre vendedor y comprador, analizando varios de los aspectos que rodean a una de las frutas de mayor exportación en Colombia y en especial en el departamento del Magdalena, como lo es el Banano.

Es preciso señalar que la comercialización de esta fruta es uno de los motores que mueve la economía del departamento del Magdalena, razón por la cual, es de suma importancia promover el conocimiento en torno al cultivo, preparación y posterior exportación.

En síntesis, el evento permitió conocer  el proceso productivo y logístico para la exportación del Banano convencional y orgánico, a través de unos stands, en donde estudiantes y docentes del programa Técnico Profesional en Operaciones Portuarias de los diferentes semestres, pudieron adquirir de una manera más amena estos conocimientos.

Es válido indicar que esta temática va ligada a los lineamientos de la alta dirección del Infotep que actualmente promueve la visibilización de la institución ante los sectores productivos de la región, en la búsqueda de espacios y oportunidades de brindar educación de calidad para el trabajo.

En ese orden, el evento permitió contextualizar al Técnico Profesional en Operaciones Portuarias, quien tiene la capacidad para ejecutar, inspeccionar y tramitar operaciones portuarias, fundamentado en  las normas vigentes, haciendo uso de las aplicaciones tecnológicas; contribuyendo y apoyando de manera eficiente en los procesos operacionales y administrativos de la organización para la que se desempeñe, propendiendo por la conservación del medio ambiente.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 038


Última actualización: 20/11/2019 02:25 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF