• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

En el Infotep, Atención y Cuidado a la Primera Infancia presentó proyecto: “Niñez, Familia y Comunidad”

**Con motivo de la celebración de la semana cultural y deportiva de la IES Infotep 2019, el Programa de Atención y Cuidado a la Primera Infancia, presentó a la comunidad académica  el proyecto: Niñez – Familia y Comunidad**

El  propósito principal de esta propuesta fue sensibilizar a la comunidad cienaguera sobre la importancia de la educación en la primera infancia y del capital social que representan los niños para el país.  

“Una sociedad que cuida a los niños, protege sus derechos, desarrolla sus potencialidades promoviendo una cultura favorable para ellos, promete un futuro de grandes alcances”.

Hicieron presencia en esta jornada, los diferentes entornos que apoyan a esta misión y sus formas de vinculación y participación: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Educación, Ludoteca Infantil, instituciones educativas públicas y privadas del municipio que atienden esta población y el Programa  Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia, como  pioneros y líderes en la formación del talento humano.

En el entorno pedagógico y recreativo, el Infotep a través de este programa presenta su apuesta al desarrollo infantil desde la lúdica como pilar fundamental en la formación del ser, desde la cual se desarrollan las diferentes dimensiones en el niño: cognitiva, socioemocional, comunicativa, espiritual, psicomotriz.

A partir de la lúdica y sus diferentes formas de expresión: arte, literatura, el juego, la expresión corporal y literaria se recuperan los derechos fundamentales de los niños y se presentan las alternativas para desarrollar sus competencias para la vida.

La muestra además de resaltar la labor de las entidades invitadas, busca que los estudiantes de los grados once de las instituciones educativas, valoren la importancia de ingresar a la alma mater y estudiar el Programa Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 040

 

Última actualización: 21/11/2019 01:17 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF