• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 19/04/2024 09:11 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Muestra Empresarial “Ser Eco Amigable”, una apuesta del Infotep por la conservación del Medio Ambiente

**El Programa Técnico Profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en aras de promover el compromiso ambiental que toda entidad debe tener, desarrolló una muestra empresarial donde se contextualizó la relación que debe existir entre el cuidado del medio ambiente y la conservación individual y colectiva de la salud de quienes se encuentren en cualquier entorno.

En la Semana Cultural, Deportiva y Académica Infotep 2019, se consideró fundamental mantener vigente las directrices del Ministerio del Trabajo, en cuanto al bienestar físico y mental de los trabajadores, buscando garantizar un medio ambiente libre de contaminantes que puedan generar  enfermedades y/o accidentes.

En ese orden, la Jefe de Unidad Martha Corredor Moncada y su equipo de trabajo,  le apuntaron a crear conciencia con uno de los principales problemas ambientales a nivel mundial, entre los que resalta, el mal manejo de los residuos sólidos reciclables.

El propósito según indicó la funcionaria del Infotep es continuar promoviendo a través de la ejecución de diferentes actividades, la cultura de la  reducción, la reutilización y el reciclaje.

Para el éxito de la muestra se contó con la participación de empresas que desde su campo operativo llevaron diferentes propuestas en la que se evidenció su compromiso ambiental, en relación a la no descarga de residuos peligrosos sobre los recursos naturales.

Participaron empresas de la región, como el Grupo Snyed Diseño y Producción de Calzado y Accesorios, Bgaguadalupe, Fundahocreaf, Alquilina Hurtado, Cattleya del Mar, Obleas Taty,  @organicas.co.somos, Manuela de la Rosa, Bolsos Artesanales en material zuncho hechos  a mano, Medios Creativos,  @dulce amor Santa Marta, Yo&co Jewerly, Adorna tu Belleza, Hotel Don José, Milirio, Apicaribe, Apicultura.

Fueron protagonistas otras empresas como: Linda Navidad, Proyecto de aprovechamiento de desechos plásticos y transformación de realidades; una solución creativa y circular para el mundo de las basuras, Grupo Orgánicas del voluntariado de la Universidad del Magdalena, Biortesanas Comunitarias de Ciénaga y  la participación activa de  las instituciones educativas del municipio.

Así mismo, el programa dentro de sus actividades, promovió un concurso del mejor vestuario con residuos  reciclables entre estudiantes de diferentes semestres, con el fin de mostrar la capacidad creativa e innovadora de la comunidad estudiantil, con unos recursos que para muchos son considerados desechos,  pero para ellos son fuente de materia prima.

Los asistentes al evento pudieron observar la creatividad en las propuestas de: Vestido de gala con papel de azúcar y periódico, vestido con cepa mata de guineo y otro diseñados con papel, cartón, botellas plásticas y escarchas. 

El gobierno Municipal en cabeza del alcalde Edgardo Pérez Díaz, se vinculó con la entrega de premios y significativos detalles a las candidatas participantes del interesante concurso.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 042


Última actualización: 23/11/2019 01:38 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF