• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 19/04/2024 09:11 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

INFOTEP logra renovación de Certificación de Calidad por parte de ICONTEC

En el acto realizado en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio, el rector Leonardo Pérez Suescún recibió el documento que certifica la renovación para el Sistema de Gestión de Calidad, Norma ISO 9001-2015 y el certificado internacionalIQNet.

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), a través del ejecutivo Balmore Constante Berdugo, entregó la renovación de Certificación de Calidad al Instituto de Formación Técnica Profesional INFOTEP.

El evento se realizó con la presencia del rector Leonardo Pérez Suescún, el Líder de Calidad Alberto Bornachera Altamar y los lideres de cada proceso institucional, quienes ponderaron el logro obtenido muy a pesar de todas las afectaciones ocasionadas por la pandemia.

De acuerdo al representante de ICONTEC regional Magdalena, Balmore Constante Berdugo, son buenas las noticias para el INFOTEP porque recibe la renovación por tres años más de la certificación bajo la norma NTSC ISO 9001 versión 2015, dónde se ve reflejado el cumplimiento de los requisitos de dicha norma.

“Ratificamos que cumplen con estos requisitos de la norma ISO 9001, los procesos misionales de la institución son enfocados hacia la educación y esto se visualiza en esta certificación que estamos dando en el día de hoy, donde toda la comunidad de Ciénaga y sus alrededores se benefician directamente de los servicios que presta la institución”, afirmó el funcionario de ICONTEC.

Para el Líder de Calidad del INFOTEP Alberto Bornachera Altamar, haber logrado nuevamente la certificación, significa que la institución está inmersa en un proceso continuo de mejoramiento, para entregarle a la región una educación de calidad.

“No solo recibimos el certificado ISO 9001, también recibimos el certificado deIQNet. qué significa que estamos reconocidos por más de 150 países en lo que hace referencia a la calidad de la educación que se imparte a nivel de Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional”, enfatizó Bornachera Altamar.

Entre tanto, el rector del INFOTEP Leonardo Pérez Suescún, remarcó que sin duda es un reconocimiento al esfuerzo institucional por mantener unos estándares de calidad en la prestación de los servicios de educación superior, los cuales materializamos a través de la oferta y nuestros programas técnicos profesionales.

“Esa certificación avala el desempeño y por supuesto la calidad en esos servicios, para INFOTEP es muy importante porque es un reconocimiento que nos permite generar confianza a todos nuestros grupos de interés, especialmente estudiantes, egresados, sector productivo y a toda la comunidad en general, es una ruta que se ha construido durante muchos años, es un proceso que ha ido madurando y que en este momento, pues obviamente se está renovando esa certificación, con base en la normativa de 2015, la cual ha evolucionado en función de las exigencias de las organizaciones y en el caso específico nuestro de una institución de educación superior”, terminó diciendo el rector.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 064


Última actualización: 17/11/2020 11:17 PM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF