• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 24/04/2024 09:36 AM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Microempresarios socializaron proyectos productivos e innovadores

**Las iniciativas hacen parte del grupo de estudiantes que cursan el taller de Administración Empresarial del programa INFOTEP Emprende**. 

Con la asistencia del Especialista Yeiner Rodríguez Benjumea, docente facilitador del curso de Administración Microempresarial, la Jefe de la oficina de Proyección Social y Extensión a la Comunidad, Leda Bolaño Bonett y el Coordinador del Centro de Emprendimiento de la IES INFOTEP, Carlos Acosta Álvarez, se presentaron los proyectos de microempresarios.

En total fueron 13 propuestas productivas e innovadoras, con las cuales los estudiantes de Administración Microempresarial, demostraron los conocimientos adquiridos en dicho curso taller, aprovechando el espacio totalmente gratuito que viene brindando el INFOTEP desde el año 2012.

“Siguiendo el proceso demarcado por el rector Camilo Castro Stand, en el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2019, en donde se establece la creación del Centro de Emprendimiento del INFOTEP, las 13 propuestas socializadas serán radicadas en el banco de proyectos del mismo, con el propósito de fortalecerlo y continuar como academia, proponiendo alternativas de empleo a la sociedad”, explicó Yeiner Rodríguez Benjumea, docente facilitador de este proceso. 

Así mismo, la Jefe de la oficina de Proyección Social y Extensión a la Comunidad, Leda Bolaño Bonett, dijo que continuarán apoyando estos proyectos productivos, a través de los cuales también se proyectan los microemprearios del municipio de Ciénaga, siendo la institución abanderada del empresarismo y la innovación.

Cabe destacar, que en el acto de socialización realizado en el auditorio “Álvaro Cepeda Samudio”, los ponentes de cada proyecto, hicieron gala de las bondades de sus productos, marcas y negocio creado, utilizando la metodología Canvas para emprendedores.

Los nombres de los 13 Proyectos Emprendedores e Innovadores son:

1. FRUIT BOLI, presentado por los Micro Empresarios (Liliana Giraldo, María Masso, Nubia Jiménez).

2. APOYO ESCOLAR COMPLEMENTARIO, presentado por los Micro Empresarios (Dayan Jiménez, Andrés Balcazar, Andrea Arroyo, Raúl Suescum).

3. TU MARK "TUS IDEAS SON NUESTRO ESLOGAN", presentado por los Micro Empresarios (Pabel Molina, Jheider Cabas, Nayadeth Socarraz, Norelsis Bolaño, Greisys Varela.

4. LA CHINCHUMIX, presentado por los Micro Empresarios (Leslie Cabrales, Alexi Quinto, María Bonilla, Harold Martínez, Jasay Cabrales).

5. VENTA DE ROPA DEPORTIVA, presentado por los Micro Empresarios (Marinelly Toledo, Nelsy Molina, Luz Dary González, Liseth Tette).

6. PELUQUERÍA Y COSMETOLOGÍA DIOSA, presentado por los Micro Empresarios ( Luisa Parejo, Yesenia Mendoza, Wendy Duque).

7. ENTRE CHIQUITINAS, presentado por los Micro Empresarios (Lina González, Karetk Izeda, Ayda Ariza, Mercedes Eguis, Irma Manjarrez).

8. MEJORAMIENTO NUTRICIONAL PARA DEPORTISTAS, presentado por los Micro Empresarios (Eileen Álvarez, Margarira Maestre, José Sirtori, Nelly Vega).

9. CALZADO DEJANDO HUELLAS, presentado por los Micro Empresarios (Juan José Arias, Mikhail Arzuaga, Darío Vidal, Elexia Velásquez).

10. DELICIAS Y SALUD, presentado por los Micro Empresarios (Carmen De La Hoz, Alfredo González).

11. SALA DE BELLEZAS Y ASESORÍA DE IMAGEN, presentado por los Micro Empresarios (Alison Mora, Sthefani Londoño, Maritza Martínez).

12. NOVEDADES Y CREACIONES ADAMAS, presentado por los Micro Empresarios (Lorena Fuentes, Elisa Díaz).

13. VINOS Y CERVEZAS ARTESANALES, presentado por los Micro Empresarios (Julieth Gutiérrez, María Mahecha, Andrés Duran)

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 264

Última actualización: 19/10/2017 09:25 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF