• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 19/04/2024 09:11 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Estudiantes y docentes del INFOTEP participaron en el XX Encuentro Nacional y XIV Internacional de Semilleros de Investigación

**En los eventos desarrollados del 12 al 15 de octubre en la Universidad del Atlántico de Barranquilla, la institución participó con dos proyectos de investigación**.

La IES INFOTEP de Ciénaga Magdalena con el apoyo irrestricto del rector Camilo Castro Stand, participó activamente en el XX Encuentro Nacional y XIV Internacional de  Semilleros de Investigación (ENISI) 2017, con dos interesantes iniciativas desarrolladas por estudiantes y docentes de la institución.

El primer proyecto presentado en estos encuentros con sede en la Universidad del Atlántico de Barranquilla, correspondió al Programa Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia, con la  asesoría de las docentes Marlene Castañeda Adárraga y Mirian Ortiz, denominado Desarrollo Psicoafectivo en La Primera Infancia en el Contexto del Postacuerdo.

Dicha propuesta realizada en los sectores de Casaloma, Puerto Nuevo y Nueva Frontera  del municipio de Ciénaga, contó como ponentes a  Anyelith Liceth Guerrero Villafañe y Yulissa Del Carmen Ariza.

Por su parte, el Programa Técnico Profesional en Operaciones Portuarias, con  la asesoría de los docentes  Gina Vidal Nasra y Devinso Jiménez Sierra, presentaron el proyecto en curso, Factibilidad para la  Creación de un  Centro Logístico  que fomente   el  Emprendimiento en Ciénaga, con ponencia de Osnaider Castillo Castillo.

Cabe destacar, que la institución estuvo representada por 7 docentes, quienes fueron aprobados por el Comité de Evaluación del XX Encuentro Nacional  y XIV  Internacional (ENISI)  2017, como pares evaluadores: Catherine Pacheco Sánchez, Marta Paredes Bermúdez, Devinso Jiménez Sierra, Mildred Ospina Pacheco, Marlene Castañeda Adárraga, José Luis Cabrera Pabón y José Calderón López.

Estos encuentros son organizados por El Comité Ejecutivo Nacional y los Coordinadores Nodales de los 19  Departamentos que hacen parte   de la   Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI),  siendo la delegada de la IES INFOTEP, Martha Monsalve Perdomo, Coordinadora por el departamento del Magdalena, al cual están adscritas 17 Instituciones de Educación Superior, Técnicas Laborales y Profesionales, Normales Superiores,  básica primaria, secundaria y media.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 265

Última actualización: 25/10/2017 09:12 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF