• Inicio
  • Correo
  • Directorio
  • Transacciones
Actualizado: 15/04/2024 08:33 PM
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Estudiantes de Atención y Cuidado a la Primera Infancia recibieron certificación de Aulas en Paz Blended

**Este proceso de formación se llevó a cabo dentro del marco del convenio de la práctica profesional con el Programa Aulas en Paz**43 estudiantes recibieron una certificación por participar en el curso virtual y presencial Blended**.

Las estudiantes de tercer y cuarto semestre del Programa Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia de la IES INFOTEP, realizaron el curso de Aulas en Paz Blended, programa de formación docente en el desarrollo de competencias ciudadanas y educación para la convivencia.

La actividad de entrega de las certificaciones a las 43 estudiantes, y a la coordinadora académica de la IES INFOTEP, Mildred Ospina Pacheco, se realizó en el Auditorio Álvaro Cepeda Samudio y estuvo a cargo de la asesora pedagógica para Ciénaga del programa Aulas en Paz Blended, Laura Cristina Valencia Rodríguez.

También se destaca la presencia en el evento en calidad de invitadas especiales, las docentes: Marlene Castañeda Adárraga, Nibsan Amador y Karina Echeverría.

El programa Aulas en Paz Blended, es una herramienta para promover y generar la convivencia escolar pacífica a través del desarrollo de habilidades socio-emocionales en niñas y niños de primaria. Aulas en Paz es un programa multicomponente que integra el trabajo con docentes, estudiantes y familias.

Este programa disminuye la agresión de manera radical en los jovenes identificados como agresivos, notándose un aumento sustancial en actitudes prosociales, entre ellas: ayudar, cooperar y consolar, lo cual se identifica con los valores de Fundación Telefónica que apoya tecnológicamente el proyecto.

El diseño de la formación Blended (virtual y presencial) para docentes permite disminuir horas de acompañamiento presencial que son más costosas, esto no quiere decir que la calidad se afecte puesto que se mantienen los mismos estándares de calidad, solo que bajo una modalidad más eficiente.

A través de Aulas en Paz, Fundación Telefónica busca aportar al proceso de posconflicto que atraviesa actualmente Colombia, implementando el proyecto en 29 municipios; entre ellos Ciénaga. 13 de ellos cabeceras municipales receptoras de población desplazada por la violencia.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co

Comunicado de Prensa 311


Última actualización: 26/10/2018 09:55 AM

Realiza tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias o Felicitaciones PQRSDF